Sucesos


25 asesinatos en noviembre, en Cartagena: dos mujeres entre las víctimas

Una de esas víctimas es la niña, de 11 años, que balearon en un atentado contra su papá en La Providencia. Cifras de los homicidios en el año.

REDACCIÓN SUCESOS

01 de diciembre de 2022 11:50 AM

Noviembre, con 25 homicidios, es uno de los cuatro meses menos violentos del 2022 en Cartagena, pero será recordado como uno de los más convulsionados por un doble homicidio en el barrio La Providencia que dejó entre sus víctimas a una niña, de 11 años.

Ese hecho, ocurrido en la tarde del jueves 3 de noviembre, causó consternación no solo en la capital de Bolívar, sino a nivel nacional. Alejandra Llorente Salazar era estudiante de sexto grado del colegio Biffi y es una de las 207 víctimas mortales que han dejado este año los sicariatos. Le puede interesar: Así mataron a padre e hija de 11 años en Cartagena: detalles del cruel plan

25 asesinatos en noviembre, en Cartagena: dos mujeres entre las víctimas
Con Alejandra, son cinco las mujeres que han muerto en atentados perpetrados por pistoleros en moto y dos los menores de edad.

El otro caso donde murió un niño, de 2 años, sucedió en el barrio Olaya Herrera el 30 de agosto, a eso de las 7:30 de la noche. El menor iba en un carro con su padrastro, Carlos Manuel Luna Méndez, cuando en el ataque de dos sicarios en moto los dos fueron impactados y fallecieron.

25 asesinatos en noviembre, en Cartagena: dos mujeres entre las víctimas

Por el doble crimen en La Providencia, en el que también perdió la vida el padre de la niña, Jaime Llorente Arcia, de 42 años y oriundo de Sahagún (Córdoba), la Policía y la Fiscalía consiguieron en menos de dos semanas capturar y enviar a la cárcel a cuatro hombres presuntamente implicados: los dos sicarios, el coordinador del plan y el encargado de esconder la moto y la pistola. Le puedo sugerir: Así cayeron los presuntos asesinos de Jaime Llorente y su hija de 11 años

Con esos 25 casos de noviembre son ya 324 los asesinatos en Cartagena, sus corregimientos y la zona insular. Para el 30 de noviembre de 2021, los homicidios eran 196.

Mes por mes, así ha sido el 2022: enero: (35 homicidios), febrero (24), marzo (31), abril (25), mayo (35), junio (24), julio (26), agosto (38), septiembre (25) y octubre (36). El 31 de marzo sigue siendo el día con más sicariatos (6) y octubre el mes con más hechos de esas características (26).

Tres mujeres

De los 25 homicidios en noviembre, 15 fueron en sicariatos, ocho en riñas y dos en atracos. En veintiún de esos casos fue utilizada el arma de fuego. Los restantes fueron cometidos con arma blanca. Lea también: Erick Fabián, la última víctima de los 36 asesinatos en octubre, en Cartagena

25 asesinatos en noviembre, en Cartagena: dos mujeres entre las víctimas

Dos mujeres están entre las víctimas mortales y otra se recupera en una clínica. Además de Alejandra, fue asesinada con arma de fuego Estefany De la Rosa Genes, de 26 años y conocida como ‘la China’.

Este año, 12 mujeres han sido asesinadas en Cartagena: 5 en sicariatos, 3 en feminicidios y 4 en riñas o hechos confusos.

La joven recibió una bala perdida en la cabeza en medio de una riña que ocurrió en las afueras de un local público en el corregimiento de Pasacaballos. Lea: “El tipo descargó la pistola”: así mataron a Estefany en Pasacaballos

Asesinato en el barrio El Pozón, en noviembre.
Asesinato en el barrio El Pozón, en noviembre.

Ese crimen ocurrió el lunes festivo 14 de noviembre y apenas unos días después, el lunes 21, sicarios balearon en la cabeza a Julieth López Torres, de 29 años, en un atentado que sucedió en el barrio Torices, sector San Pedro y Libertad, y que no era contra ella. La mujer aún sigue hospitalizada.

  NOTICIAS RECOMENDADAS