Sucesos


“El tipo descargó la pistola”: así mataron a Estefany en Pasacaballos

Con un muerto y un herido terminó una riña en Pasacaballos. La familia de Estefany De la Rosa contó cómo una bala perdida acabó con la vida de la mujer.

LORNA ARAGÓN BABILONIA

15 de noviembre de 2022 02:50 PM

El gusto por la música y la fiesta acompañaron a Estefany De la Rosa Genes hasta el último instante que estuvo con vida. Esa noche, al igual que tantas otras que disfrutó, estaba en un establecimiento de comercio con cientos de personas, pero su final fue distinto al de los que la acompañaban.

El lunes en la tarde llegó a Pasacaballos en compañía de una amiga y el novio de esta última. Había estado rumbeando en el barrio Ceballos, pero el gusto por disfrutar en el corregimiento en el que vivió la condujo hasta allá. Su hermana relata que disfrutaban en un establecimiento de comercio, salieron un rato y al regresar se inició un enfrentamiento.

En el sector conocido como ‘No te pases’, en Pasacaballos, Estefany recibió el balazo.
En el sector conocido como ‘No te pases’, en Pasacaballos, Estefany recibió el balazo.

“La pelea era entre varios. Un hombre acuchilló dos veces a otro y él reaccionó de inmediato: sacó una pistola y la descargó, hizo varios tiros al aire y una de esas balas le cayó a ‘la China’”, contó su familiar, refiriéndose a cómo era conocida la mujer, de 27 años.

Según narra, De la Rosa recibió el impacto en el pecho. Resultó afectada tan gravemente que, aunque un primo la auxilió y llevó al CAP de Pasacaballos, no lograron salvarle la vida. Murió instantes después. Lea aquí: De 26 años y madre de 2 niñas, mujer muerta por bala perdida en Pasacaballos

“Unos dicen que eso ocurrió a las 7, 8 de la noche; otros, que falleció a las 10 p. m. Lo único que tenemos claro es que no resistió mucho”, mencionó su hermana en las afueras de la morgue de Medicina Legal.

Sobre el responsable de su muerte, la Policía reportó la captura del presunto homicida. Lo identificó como ‘Yorlan’, de 21 años. La institución también confirmó que en esa riña, una persona, de 25 años, resultó lesionada.

“El ángel guardián”

La dolorosa partida de Estefany no solo dejó consternados a sus amigos, padres y hermanos; sino a sus dos pequeñas hijas, de 5 y 9 años. “Están devastadas”, dijo su hermana al dar a conocer que la mujer vivía en Cartagena con una de ellas, su mamá y un hermano.

En redes sociales, son cientos los mensajes de condolencia por la inesperada muerte de Estefany. Sus conocidos no escatiman las publicaciones en su honor. “Dios te dé el descanso que mereces y que allá en el cielo veles por tus niñas, ahora ya tienen un ángel guardián”, le escriben.

La Policía capturó a ‘Yorlan’, como el presunto responsable de la muerte de la mujer, en Pasacaballos.

El fallecimiento de Estefany ocurrió 24 horas después de que otro enfrentamiento en Cartagena acabara con la vida de un hombre.

El policía pensionado Gilberto Taborda Rebolledo recibió un machetazo en la cara cuando salía de su casa, en el barrio Piedra de Bolívar, a defender a su hermano. Eran las 9 de la noche del domingo. Le interesa: Video: Así mataron a expolicía en violenta riña, en Piedra de Bolívar

Hoy martes, sus amigos y familiares se reunieron en Medicina Legal a la espera de su cuerpo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS