Sucesos


4 muertos y 6 heridos: esto es lo que se sabe de la masacre en Barranquilla

Un ataque indiscriminado en un establecimiento comercial ha causado conmoción en el país. Aquí, un recuento del crimen, las víctimas y la investigación.

REDACCIÓN SUCESOS

30 de enero de 2023 02:31 PM

Retaliación por el manejo de ruta de cobradiarios o por la pérdida de estupefacientes. La Policía Metropolitana de Barranquilla investiga esas dos hipótesis como los móviles del indiscriminado ataque a bala que acabó con la vida de cuatro personas en un establecimiento comercial en el barrio El Santuario, en el sur de esa ciudad. Lea: Los asesinan mientras veían el partido de Junior y Medellín

Sobre hacia quién iba dirigido el ataque no hay claridad aún. Las primeras investigaciones detallan que los pistoleros llegaron en busca de Reinaldo José Orozco Picalúa, un uniformado de la Policía que vestido de civil veía el partido entre Junior e Independiente Medellín.

4 muertos y 6 heridos: esto es lo que se sabe de la masacre en Barranquilla

Testigos dijeron que un hombre, que previamente había llegado al sitio, ingirió algunas cervezas y luego se levantó a disparar contra los demás asistentes. Otra versión, sin embargo, señala que los homicidas llegaron a eso de las 9:30 de la noche, ubicaron al policía, que vestía un suéter rosado, y sin mediar palabras accionaron su arma de fuego contra él y contra los que estaban a su alrededor. Lea también: Tienen identificados a los responsables de la masacre en Barranquilla

“Son cuatro, que ya están identificados; hay un retrato hablado de uno de ellos”, dijo la Metropolitana y anunció que ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita dar con los paraderos de los responsables.

“Estamos trabajando en la recolección y análisis de videos de cámaras de seguridad del sector para identificar vehículos vinculados a este hecho delictivo. Así mismo, se realizan las verificaciones pertinentes para analizar posibles móviles, teniendo como bases líneas investigativas surgidas de antecedentes e informaciones de fuentes humanas”, detalló la institución.

Las víctimas

El indiscriminado ataque no solo acabó con la vida del uniformado, sino con las de tres personas más que departían junto a él. Fueron identificadas como Ronald José Zabala Sarmiento, Ever José Lizama Melgarejo y Hanner Andrés Guevara Correa. Los cuatro quedaron tendidos en el suelo del establecimiento cubiertos de sangre. Lea también: Identifican a víctimas de masacre en Barranquilla, hay un policía

4 muertos y 6 heridos: esto es lo que se sabe de la masacre en Barranquilla

Sobre uno de ellos, Ever José, se conoció que era yerno del dueño del establecimiento en que se perpetró el sicariato. Sus familiares le contaron al medio Impacto News que el joven, de 24 años, “casi no salía de ese lugar. Andaba de la casa a la casa de la novia”.

“El sueño de Ever era ser un gran profesional, estudiaba Ingeniería Mecánica, había terminado y estaba haciendo la tesis. También tenía un proyecto de vida con su novia”, detalló el padre.

Reinaldo, Ronald, Ever y Hanner no fueron las únicas víctimas del ataque. Otras seis personas quedaron heridas al recibir al menos una de las balas que disparó la mini uzi que habrían usado en la masacre.

“Estaba como loco disparando, lo hizo al menos unas 40 veces”, dijo un testigo y explicó cómo las decenas de personas que a esa hora disfrutaban en el local corrieron y debajo de mesas, entre sillas o dentro de carros se escondieron.

Los seis heridos, que permanecen en distintos centros asistenciales, fueron identificados como Valentina Zulay Mattos Barraza, de 22 años, María Alejandra Martínez Hidalgo, de 22, Santiago Manuel Peralta Márquez, de 39, Pedro Antonio González Muñoz, de 78, Daniel Palomino Andrade, de 65, y Emanuel Cabezas Ahumada.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS