Sucesos


98 riñas mortales en el año en Cartagena: estas son las últimas víctimas

Los dos jóvenes, uno de ellos de apenas 15 años, fueron asesinados en Pasacaballos y en el barrio Olaya Herrera.

REDACCIÓN SUCESOS

10 de diciembre de 2021 03:56 PM

Las riñas o casos de violencia interpersonal han dejado este año en Cartagena 98 víctimas mortales y 784 lesionados, según las denuncias que ha conocido el Instituto Nacional de Medicina Legal.

A Roberto Elles Madrid, de apenas 15 años, lo asesinaron presuntamente viejos conocidos de él en Pasacaballos y Jairo Antonio Posada Reyes habría muerto a manos de algunos de sus familiares en Olaya Herrera. Esos son los dos últimos casos que han terminado trágicamente producto de la intolerancia, la ingesta de alcohol y las peleas.

98 muertos
han dejado las riñas en Cartagena y sus corregimientos en el 2021.

“No hizo caso”

Sentada frente al ataúd de su hermano menor, Kelsy Elles Madrid contó cómo ocurrió el asesinato de Roberto Elles Madrid y narró la historia que llevó a su hermano a un trágico fin. Eran las 2 de la madrugada del 8 de diciembre. Roberto, de 15 años, regresaba a su casa, en el sector Las Positas, en Pasacaballos. Una calle antes de llegar se encontró con dos jóvenes con quien había tenido líos recientemente. Lea aquí: “Roberto no hizo caso”: lo matan en una riña en Pasacaballos

“Cuando mi hermano iba pasando por esa calle, uno de los dos chicos sacó un cuchillo, Roberto se alertó y, al parecer, él también sacó un arma blanca”, explica su hermana. En medio del altercado, uno de los agresores le propinó a Roberto una cuchillada mortal en la espalda. El adolescente trató de correr para alcanzar a sus victimarios, pero cayó y se desvaneció. Lea: En riña asesinan de varias cuchilladas a adolescente en Pasacaballos

“Muchas personas que estaban cerca no hicieron nada para evitar que esto ocurriera. Solo él papá de un amigo de mi hermano fue quien lo auxilió y lo llevó al hospital”, cuenta Kelsys. Elles Madrid murió en el centro de salud de Pasacaballos.

Aunque La Policía Metropolitana de Cartagena no ha brindado mayor información y no reporta capturados por este hecho de sangre, familiares de la víctima dicen tener plenamente identificados a los dos jóvenes que acabaron con la vida del menor.

Este año, según Medicina Legal, han ocurrido Bolívar 1.053 casos de violencia interpersonal con lesiones no fatales.

“Todo lo tenía”

Rosario Reyes Santander asegura que dio prácticamente “todo lo que tenía” para que su hijo se alejara del vicio de las drogas, el hurto y las malas amistades. Le interesa: “Nunca me hizo caso”, mamá de joven asesinado en Olaya Herrera

Jairo Antonio Posada Reyes, de 22 años, llegó a su brazos a la edad de 9 meses de nacido. Ella es su tía biológica, pero al hacerse cargo de él se convirtió en su madre. El 7 de diciembre, a las 10 de la noche, Jairo fue asesinado de un balazo luego que, al parecer, atacara con piedras la casa de su mamá de crianza. El crimen ocurrió en el sector Ricaurte, de Olaya.

“Yo estaba en la habitación con mi señor y cuando siento es que dicen que lo habían herido. Cuando salgo estaba tirado y la gente lo llevó al CAP de Olaya, donde murió”. Explica que no sabe quién hizo eso, pues todo fue confuso.

Cifras en Bolívar

Este año, según dato de Medicina Legal, han ocurrido en el departamento 1.053 casos de violencia interpersonal con lesiones no fatales. Después de Cartagena (784 lesionados), los municipios con más hechos denunciados son: Magangué (46), El Carmen de Bolívar (42), Arjona (33), Marialabaja (22), Turbaco (20) y Turbana (8).

En Colombia, dice ese organismo, han sido denunciados este año 52.972 casos de violencia interpersonal.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS