Sucesos


A 25 años de cárcel condenan a 2 hermanos por el asesinato del fiscal Pecci

Son ellos Ramón Emilio y Andrés Pérez Hoyos, señalados de planear, pagar y contratar a los autores materiales del crimen del fiscal paraguayo.

REDACCIÓN SUCESOS

03 de mayo de 2023 11:49 AM

Los hermanos Ramón Emilio y Andrés Pérez Hoyos fueron condenados a 306 meses (más de 25 años) de prisión por ser autores de la planificación y ejecución del asesinato del fiscal anti mafia paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en la isla de Barú.

La sentencia la dio a conocer en la mañana de este miércoles 3 de mayo el Juez Cuarto con funciones de Conocimiento de Cartagena en una audiencia reservada. El pasado 12 de abril, los procesados confesaron su participación en el crimen del fiscal. Le puede interesar: Sicario esperó que saliera del gimnasio, lo siguió y lo mató de 4 balazos

Francisco Luis Correa Galeano reconoció ser el articulador del crimen del fiscal antimafia Marcelo Pecci.
Francisco Luis Correa Galeano reconoció ser el articulador del crimen del fiscal antimafia Marcelo Pecci.

Los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos fueron acusados de planear, pagar y contratar a los autores materiales del asesinato e Marcelo Pecci mientras disfrutaba de su luna de miel en la zona insular de Cartagena.

Por el homicidio, los hermanos habrían ofrecido 1.600 millones de pesos. Fueron imputados por los delitos de homicidio agravado y porte de armas, en calidad de coautores.

Las investigaciones indican que Andrés y Ramón fueron encargados de la parte logística y suministraron el dinero a Francisco Luis Correa Galeano, a quien la Fiscalía acusó de ser el principal responsable del asesinato del fiscal paraguayo. Le puedo sugerir: Dos mujeres y tres hombres van a la cárcel por hurto a carro de valores

Correa fue capturado en junio pasado y ha declarado que el móvil del crimen fue una venganza por una condena de cuatro años que llevó adelante el fiscal Marcelo Pecci en Paraguay contra un ciudadano colombiano.

“La investigación demostró que los dos sentenciados sostuvieron varias reuniones con otros involucrados en el homicidio para proveerlos de insumos y ultimar detalles. Asimismo, quedó acreditado que dispusieron de 1.600 millones de pesos para ejecutar la acción criminal.

A 25 años de cárcel condenan a 2 hermanos por el asesinato del fiscal Pecci

“Las pruebas obtenidas indicaron que, para asistir a los encuentros, utilizaron una camioneta gris, la cual fue encontrada durante los procedimientos de captura realizados por investigadores del CTI y de la Policía Nacional, en enero del año en curso”, detalla la Fiscalía.

En ese sentido, el fallo declaró a los hermanos Pérez Hoyos responsables de los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado. La pena deberán cumplirla en establecimiento carcelario.

Margareth Chazón Zúñiga.
Margareth Chazón Zúñiga.

Andrés Pérez es esposo de la barranquillera Margareth Chacón, capturada en enero pasado en El Salvador. También es investigada por el asesinato de Pecci.

Francisco Bernate, representante civil de la familia del asesinado exfiscal Marcelo Pecci, aseguró a la prensa paraguaya que en atención a las evidencias que pesan en su contra, Chacón Zúñiga se podría enfrentar a 40 años de prisión.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS