Sucesos


Sicario esperó que saliera del gimnasio, lo siguió y lo mató de 4 balazos

Un joven, de 19 años, que llegó a Cartagena durante la pandemia por el COVID-19, es la primera víctima mortal de los sicarios en mayo.

REDACCIÓN SUCESOS

03 de mayo de 2023 09:26 AM

Yorman Ruiz Valest se convirtió en la primera víctima mortal de los sicarios en mayo. Con él, ya son 75 los asesinados por pistoleros a sueldo en lo que va del 2023 en Cartagena.

Al joven, de 19 años y natural de Venezuela, lo balearon en la noche de este martes (2) en el barrio Villa Estrella, mientras caminaba por la calle principal. Le puedo sugerir: Alias ‘Turbaco’ ingresó a hotel y mató al dueño: lo mandan a la cárcel

Yorman, cuenta su familia, había estado parte de la tarde y la noche ejercitándose en un gimnasio cercano a su casa, ahí mismo en Villa Estrella.

Terminó unos minutos antes de la 9 de la noche y cuando iba a su casa dos hombres en moto lo abordaron y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.

Testigos le dijeron a la Policía que el joven habría recibido cuatro balazos. Murió mientras lo atendían en el CAP de El Pozón.

Sicario esperó que saliera del gimnasio, lo siguió y lo mató de 4 balazos

Aunque todo indica que a Yorman lo habrían esperado sus asesinos hasta que saliera del gimnasio, sus parientes dicen estar extrañados. Le puede interesar: Racha criminal en Cartagena no cesa: homicidios llegaron a 124 en 120 días

“Él se portaba bien y no tenía problemas. Nosotros no sabemos en realidad qué pasó”, contó un pariente esta mañana en las afueras de la morgue de Medicina Legal.

Otro allegado aseguró que Yorman abandonó su natal Venezuela cuando recién comenzaba la pandemia por el COVID-19. Llegó a Cartagena y se instaló con su mamá en Villa Estrella.

“Él solo quería estudiar y salir adelante, era un bueno muchacho”, precisó el familiar, agregando que esperan que con las cámaras de seguridad del sector puedan dar con sus homicidas. Lea también: Murió otro motociclista en violento accidente en Mamonal: chocó con un auto

Sicario esperó que saliera del gimnasio, lo siguió y lo mató de 4 balazos

Las reacciones por la muerte del joven extranjero no se han hecho esperar: “Siempre serás nuestro hermanito. Hoy (martes) que me dijiste, hermano quédate para jugar y no quise, eso me tiene muy mal, querías disfrutar tus últimos momentos con tus amigos”, le comentó un conocido a Yorman en Facebook.

Con los 30 hechos de sangre en abril y el ocurrido este martes 2 de mayo en Villa Estrella, suman 125 los homicidios en lo que va del 2023; de esos casos, 75 son en sicariatos y 31 en riñas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS