Sucesos


Racha criminal en Cartagena no cesa: homicidios llegaron a 124 en 120 días

Abril finalizó con 30 asesinatos, es decir, un caso por día. Entre las víctimas están cinco mujeres y tres hombres agredidos por sus hermanos.

Paola Andrea Manjarrés Magallanes era masajista, tenía 23 años y su muerte aún la sienten en San Francisco, en donde vivía con su pequeño hijo. Ella es una de las cinco mujeres que asesinaron en abril, en Cartagena.

La balearon en aquel vil ataque que ocurrió el miércoles 12 en el barrio Ciudad Bicentenario y que dejó a cuatro de sus allegados heridos. Le puede interesar: ¿Por qué mataron a Paola en una fiesta?: el sicario ya está en la cárcel

Entre los lesionados que dejó ese atentado están un tío de Paola, dos primos y la compañera sentimental de uno de ellos.

Cinco días después, en el barro Villa Rubí, la Policía capturó al presunto sicario: Flander Víctor Correa, quien ahora está en la Cárcel de Ternera tras ser cobijado con medida de aseguramiento por un juez.

La primera de las mujeres asesinadas en abril fue Katerine Batista Ramírez, de 40 años. A la víctima, habitante de calle, la mataron en una riña en Chambacú, el 4 de abril. El presunto agresor está en prisión. Le puedo sugerir: El atroz crimen de Katerine: la mató la pareja de la mujer con quien peleaba

Katerine Batista Ramírez, asesinada en Chambacú.
Katerine Batista Ramírez, asesinada en Chambacú.

A Yasmina Lambis Pérez, también de 40 años, la balearon en medio de una riña en Chiquinquirá, en la tarde del Viernes Santo (7). El presunto homicida está capturado.

Ese mismo día fue asesinada de un balazo en la espalda la joven Stifanny Hurtado Bodhert, de 20 años, sobrina del conocido técnico de fútbol cartagenero Hubert Bodhert.

El crimen de Stifanny sigue siendo un misterio sin resolver; igual que el de Maikelis Paola Silva Gómez, baleada en la madrugada del domingo 16.

La mujer, de 25 años y madre de dos niños (3 y 7 años), departía en la terraza de una casa, en la calle principal del barrio El Milagro, cuando un sicario la asesinó de cinco balazos. Lea también: Matan a mujer de 5 balazos: ¿quién ordenó el atentado contra Maikelis?

Maikelis Paola Silva Gómez, asesinada en El Milagro.
Maikelis Paola Silva Gómez, asesinada en El Milagro.

Cifras

Esas mujeres son cinco de las 30 víctimas que dejaron los homicidios en Cartagena en abril, es decir, uno por día.

De esos 30 asesinatos, 17 fueron en sicariatos. Los restantes 13 casos fueron en riñas (10) y en circunstancias por establecer (3).

Como nunca antes había ocurrido en Cartagena, tres de las víctimas en riñas fueron asesinadas por sus hermanos (fratricidios). Esos casos fueron en los barrios Nariño, La Esperanza y Lo Amador. Lea: A mototaxista lo mató sicario luego de jugar un partido de bolita de caucho

Sicariato en el barrio El Líbano.
Sicariato en el barrio El Líbano.

Con estos 30 hechos de sangre en abril, suman 124 los homicidios en 120 días del 2023; de esos casos, 74 son en sicariatos y 31 en riñas.

En 2022, hasta abril, los homicidios eran 115: enero (35), febrero (24) marzo (31) y abril (25).

En marzo fueron 32 los homicidios: 19 se perpetraron en sicariatos, dos en ajustes de cuentas, tres en atracos, cinco en riñas, uno en persecución policial y los dos restantes están sin esclarecer. Lea: Enfrentamiento a cuchillo dejó 1 muerto y 2 heridos: hablan familiares

De los 25 asesinatos en febrero, 22 fueron en sicariatos y los tres restantes en un supuesto atraco (Henequén). Estos tres hechos de sangre fueron cometidos con arma blanca y arma contundente

El primer mes del 2023 finalizó con 37 asesinatos: 16 fueron en sicariatos (una mujer entre las víctimas), 15 en riñas, uno en caso de hurto y los restantes, en hechos confusos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS