Wilmer Maldonado Teherán es una de las dos víctimas que dejó el ataque perpetrado por un sicario contra un grupo de deportistas que departía con cervezas luego de jugar un partido de bolita de caucho en el barrio Ceballos.

Sus familiares dicen que el atentado no era contra él. Tal parece que iba dirigido a un amigo con quien hablaba. Wilmer no resistió el balazo que le dieron en el cuello y murió mientras era atendido en el CAP de Nuevo Bosque. Le puede interesar: Noche violenta en Cartagena, dos sicariatos en distintos barrios
El ataque sicarial ocurrió a las 7 de la noche de este domingo 30 de abril en la llamada calle de Las Flores, muy cerca de donde cada fin de semana se realiza el ya tradicional torneo de bolita de caucho en Ceballos.

Wilmer, apodado por cariño ‘Vaya Vaya’, era mototaxista y nació y se crió en Ceballos, donde era ampliamente conocido. Deja cuatro hijos y vivía con ellos y su esposa cerca de donde lo mataron. Le puedo sugerir: Sicario entró a casa y asesinó a padre de 6 balazos e hirió a su hijo
Cada domingo, cuenta un hermano, dejaba a un lado su oficio de mototaxista para jugar bolita de caucho. Este último día de abril no fue la excepción y, luego de jugar, se quedó tomando con vecinos, compañeros de equipo y rivales de juego.
Unos minutos después, a ese amigo lo llamó otra persona hacia un lugar donde no había tanta gente y ‘Vaya Vaya’ se fue junto con él para seguir la conversación. Fue en ese instante en que apareció el sicario y disparó contra el amigo de Wilmer.

“Yo no estaba ahí en ese momento, pero lo que me dice la gente es que como mi hermano estaba muy cerca se asustó y trató de correr. Creemos que el sicario también se aturdió y fue cuando le disparó”, cuenta el familiar de la víctima mortal. Lea también: Se apuñalaron en un duelo a muerte: a uno lo asesinaron, el otro está grave
Del hombre que lucha por su vida no hay una identidad oficial aún; del sicario solo se informó que corrió unos metros y escapó como parrillero en moto.
Este atentado fue uno de los dos que sucedió en la noche del domingo en Cartagena. Dos horas después un ataque similar dejó heridos a un hombre y a una niña en el barrio Villa Zuldani.
Comentarios ()