Sucesos


El atroz crimen de Katerine: la mató la pareja de la mujer con quien peleaba

La víctima, quien por culpa de las drogas dejó la enfermería y vivía en las calles, fue degollada en Chambacú. El presunto agresor está en la cárcel.

EDWIN TORRES PADRÓN

14 de abril de 2023 12:45 PM

La vida de Katerine Batista Ramírez dio un drástico giro hace 15 años. Ya ejercía como enfermera, tras culminar sus estudios superiores, cuando por culpa de las drogas abandonó su hogar y su profesión para andar en las calles.

Una de sus dos hijas asegura que la pareja sentimental de Katerine sería quien la metió en ese “oscuro mundo” cuando apenas ella tenía 25 años. Le puede interesar: La trágica vida de Katerine: dejó la enfermería por las drogas y la mataron

Sus familiares tuvieron comunicación con ella mientras vivió en casa de un tío en el sector de Las Caletas, en el barrio Lo Amador, en las faldas de La Popa.

Reacia dos veces a tratamientos de rehabilitación, Katerine dejó de rebuscarse haciendo mandados u oficios en Lo Amador para irse a vivir definitivamente en las calles.

El atroz crimen de Katerine: la mató la pareja de la mujer con quien peleaba

Sus dos hijas y otros parientes no volvieron a saber de ella. En la tarde del martes 4 de abril recibieron la primera noticia de Katerina en año y medio.

Ese día les informaron que horas antes, a eso de las 9 de la mañana, a la mujer, de 40 años, la acuchillaron en medio de una riña en solar de Chambacú. Le puedo sugerir: “Tres años de dolor”: lo matan de 2 balazos en riña y su asesino está libre

Se enteraron que había sido llevada malherida en una taxi a la Clínica San José de Torices y por eso de inmediato se dirigieron hacia allá. En la sala de urgencias les confirmaron que ya Katerine no estaba ahí.

Allí recibieron la triste noticia. La cuchillada en el cuello fue mortal y por eso antes de las 4 de la tarde el cadáver de Batista Ramírez había sido trasladado a la morgue de Medicina Legal.

Lo único que pudieron conocer los allegados de la víctima es que quien atacó a la mujer fue un hombre menor que ella que la misma comunidad ayudó a capturar.

A la cárcel

Ese hombre señalado presuntamente del crimen de Katerine es Dairo de Jesús Blanco Alcázar, de 28 años, de quien también dicen sería habitante de calle. Lea también: “Por corregir a su hermano” lo mató de una cuchillada: irá a la cárcel

El atroz crimen de Katerine: la mató la pareja de la mujer con quien peleaba

La Fiscalía ha confirmado que en las audiencias preliminares, el involucrado ha sido enviado a la Cárcel de Ternera por un juez con funciones de Garantías, pese a que el sujeto no aceptó el cargo de homicidio agravado imputado por el fiscal del caso.

La Fiscalía asegura que la mujer fue degollada. “Personas que se encontraban cerca de la víctima lograron que un taxista que transitaba por el sitio la condujera hasta un centro médico, pero falleció en el camino.

Uniformados de la Policía Nacional, con la ayuda de la ciudadanía, consiguieron identificar a Dairo de Jesús Blanco Alcázar como el presunto responsable del hecho violento, por lo que fue capturado momentos después en el sector de la India Catalina, del Centro Histórico de La Heroica”, explica la Fiscalía. Lea: Policía lo capturó cuando abusaba de su sobrina: le dan 15 años de cárcel

“Ella no se metía con nadie, su único problema era el vicio. Estuvo dos veces en rehabilitación, pero nada de eso funcionó. La íbamos a poner por tercera vez en rehabilitación, pero se opuso”, le dijo Cenelia Vivanco Batista a El Universal.

4 de abril
ocurrio el asesinato de Katerine Batista Ramírez, a las 9 de la mañana, en un sector de Chambacú.

Sobre los motivos que originaron la pelea, Cenelia dice no tener conocimiento, pero tiene claro, según versiones de testigos, que Katerine se vio envuelta en una riña con otra mujer conocida como ‘la Chama’.

Tal parece que Katerine alcanzó a agredir a su rival y en medio de ese lance la pareja de ‘la Chama’ se le abalanzó por la espalda y le cortó el cuello con un cuchillo. Dice Cenelia que serían cuatro las personas que atacaron a la víctima.

Katerine Batista Ramírez fue asesinada el pasado 4 de abril en Chambacú. El presunto agresor fue enviado a la cárcel.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS