Sucesos


“Tres años de dolor”: lo matan de 2 balazos en riña y su asesino está libre

Yordis Gómez Mercado, de 26 años, protagonizó una riña con un vendedor de comidas rápidas en el barrio, luego este habría buscado un arma y le disparó.

ZULEIMA BALAGUERA

14 de abril de 2023 12:00 AM

Yordis Gómez Mercado fue asesinado hace exactamente tres años en el barrio Los Calamares, pero su familia recuerda todo como si hubiera ocurrido ayer. Ingrid, su madre, lo llora, lo extraña y lo recuerda con profundo amor.

Con frecuencia llegan a su mente imágenes de aquella noche del 14 de abril del 2020, cuando un vecino le avisó que Yordis, de 26 años, había sido baleado y llevado a la clínica Blas de Lezo. Ocurrió en la cuarentena total por el Covid-19.

“Fue una cosa horrible cuando me dijeron que estaba muerto. Mi familia se destrozó, se nos cayó el mundo encima”, cuenta Ingrid entre lágrimas.

Hoy, mientras hace oraciones por su eterno descanso, esta madre dice sentir una impotencia parecida a la que sintió esa terrible noche porque “el asesino está libre”. Añade que “contratamos un abogado porque no vamos a permitir que se salga con la suya”.

Randy Salcedo, el penalista que lleva el caso, contó que “el hombre fue capturado el día de los hechos y un juez de Control de Garantías lo envió a la cárcel; sin embargo, fue dejado en libertad por vencimiento de términos. Para ese entonces yo no estaba a cargo del caso”.

“Tres años de dolor”: lo matan de 2 balazos en riña y su asesino está libre

Añadió que “luego lo tomé y lo que podemos decir ahora es que esta persona sigue vinculada a la investigación, en donde se está cumpliendo con el debido proceso. Ya realizamos la audiencia de acusación y está en etapa de juicio.

“También tenemos conocimiento de que se iban a realizar las audiencias faltantes pero, supuestamente, el señalado y su abogado afirmaron que aceptarán los cargos para realizar un preacuerdo con la Fiscalía. Lo que buscamos ahora es que sea condenado por más de 8 años para que vaya a la cárcel”. Lea también: Presunto asesino de joven en Los Calamares es enviado a la cárcel

Ingrid quiere que la justicia terrenal esté de su lado. “No quiero que este hombre ande por la calle como si nada, él no mató a un animal. Mi hijo era todo para mí, era quien me ayudaba, quien más me cuidaba y él me lo arrebató”, dice la madre.

Afirma que nunca ha visto al investigado en persona y que el día que lo tenga de frente “no sabría cómo actuar o qué decir”.

“Tres años de dolor”: lo matan de 2 balazos en riña y su asesino está libre

Solo espera que el hombre que acabó con los sueños del mayor de sus cinco hijos siga en una celda. “Desde ese día en la casa hemos sufrido de depresión. A mí me atiende una psicóloga porque quedé muy mal”, apuntó.

Lo hechos

Yordis estaba con unos amigos en el Parque de La Virgen, en Los Calamares, cuando de la nada se dio un cruce de palabras ofensivas entre el joven y el vendedor de un negocio de comidas rápidas del sector.

Primero se fueron a los golpes y Yordis habría sido el vencedor, por lo que el vendedor se fue del sitio. Cuando pensaron que todo había quedado allí, el vendedor volvió con un arma de fuego y le dio dos balazos a Yordis. Murió a los pocos minutos.

El agresor intentó huir, pero fue capturado por patrulleros. Desde entonces estaba en la cárcel, pero hace unos meses lo liberaron. Ya no vive en Los Calamares.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS