Sucesos


Presunto asesino de joven en Los Calamares es enviado a la cárcel

El hecho ocurrió el martes 14 de abril. El fallecido es Jordin Gómez Mercado de 26 años.

REDACCIÓN SUCESOS

18 de abril de 2020 12:00 AM

El martes 14 de abril, a eso de las 7 de la noche, se presentó un acto de intolerancia en el barrio Los Calamares de Cartagena.

Una discusión que pasó de las palabras a los golpes y terminó con la muerte de Jordin Gómez Mercado, habría sido originada por el supuesto consumo de sustancias alucinógenas.

Por este lamentable suceso fue capturado Guillermo Gómez Ramírez, presunto autor del homicidio del joven de 26 años.

Las últimas informaciones que se tienen sobre este hecho es que al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías, Gómez Ramírez fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, por ser el presunto responsable de este asesinato que se da en plena cuarentena, donde se supone que nadie, con algunas excepciones estrictamente necesarias, puede estar en las calles.

Al parecer, una discusión por el consumo de sustancias estupefacientes, por parte de la víctima, generó entre los vecinos un enfrentamiento verbal, que rápidamente pasó a los golpes, y posteriormente, el capturado hace uso de un arma de fuego, causando una lesión mortal a la víctima. Cabe recordar que la pistola contaba con todos sus permisos.

De inmediato, la comunidad dio avisos a la Policía, que en una rápida reacción logra la captura, en flagrancia, de Gómez Ramírez, propietario de un establecimiento de comidas rápidas, ubicado en Los Calamares. El presunto asesino fue trasladado a la cárcel de Ternera, por el delito de homicidio.

Dentro del procedimiento hecho por los uniformados se incautó una pistola, maca Jericó, calibre 9 milímetros, con permiso para porte, un cargador y cartuchos.

Durante el periodo de medidas de aislamiento preventivo obligatorio, los controles desplegados por la Policía Metropolitana de Cartagena, han permitido la incautación de 24 armas de fuego, entre el 20 de marzo al 15 de abril del presente año.