Sucesos


“Por corregir a su hermano” lo mató de una cuchillada: irá a la cárcel

Akemis Arrieta Cárdenas no aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio preterintencional agravado. Hay dos versiones sobre cómo ocurrió.

REDACCIÓN SUCESOS

13 de abril de 2023 05:30 PM

El 8 de abril de 2023, un hecho violento conmocionó no solo a los habitantes del barrio Nariño, donde ocurrió, sino a los cartageneros que se enteraron de lo que sucedió en la madrugada de ese sábado.

Cleifer de Jesús Jiménez Arrieta falleció en un centro asistencial luego de recibir una fatal cuchillada a manos de su hermano Akemis Arrieta Cárdenas, presuntamente. Él, ese mismo día, se entregó a la Policía y quedó luego en poder de la Fiscalía. Le interesa: Tragedia familiar en La Popa: “Antes que otro mate a mi hermano, lo mato yo”

Ahora, aunque no aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio preterintencional agravado, imputado por el ente acusador, un juez lo envió a la cárcel, por solicitud de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata.

Las labores de la Policía Judicial establecieron que el procesado, conocido con el alias de ‘Chupita’, al parecer, “por corregir a su hermano luego de algunas quejas de varios ciudadanos, le hirió una pierna con el arma blanca. Producto de esa lesión, Jiménez Arrieta falleció”.

Dos versiones

“Él no lo quiso matar, lo que intentó fue defenderlo, pero en ese cruce le dio”. Con esas palabras, en conversación, Adelaida Arrieta Cárdenas, madre de los hombres, se refirió a la primera versión que se conoció del asesinato de Cleifer. Siga leyendo: Reaparecen los sicarios y balean a joven que caminaba por Los Cerezos

Otro hermano de la víctima relató un día después del crimen que Akemis, llegó al lugar cuando lo fueron a buscar, “cansado de que le pusieran quejas de Cleifer por su mal comportamiento”.

Su madre, sin embargo, fue enfática en asegurar que la intención de Akemis no era asesinar a su hermano. “Al contrario. Él llegó a ese sitio cuando el hombre que agredió y dejó muy herido a Cleifer lo fue a buscar a su casa”, explicó. Lea aquí: “Mató al hermano al defenderlo”: Adelaida ha perdido a 3 hijos en 9 años

Y añadió: “Ese tipo también es responsable de la muerte. Él golpeó a mi hijo, después se fue, no sabemos dónde está. Akemis quiso defender a su hermano, pero desconocemos en qué condiciones salió de la casa y ocurrió esa tragedia”.

Más tragedias

La pérdida de Cleifer Jiménez Arrieta es la tercera de un hijo que padece Adelaida.

La primera ocurrió en la mañana del 23 de septiembre de 2014. Edwin Andrés Jiménez falleció tres días después de ser arrollado por un taxi. Su madre asegura que no se trató de un accidente, sino de una acción premeditada, ya que el conductor del vehículo había tenido problemas con su hijo. Lea: Murió joven al que taxista habría arrollado adrede

El presunto agresor se entregó a la Policía y luego fue llevado ante un Juez de Garantías, que lo aseguró con prisión domiciliaria, pero se habría fugado. Desde entonces no han sabido de él.

La segunda pérdida de un hijo la padeció Adelaida ocurrió el 8 de noviembre de 2015, día en que Royber de Jesús Jiménez Arrieta recibió balazos en la misma calle en que arrollaron a su hermano. Siga leyendo: Dos hermanos estarían implicados en asesinato de mototaxista

Ese día, luego de un viejo lío, “llegó ‘el Golero’ con su hermano Walberto; iban con ganas de matar al que fuera. Royber y Cleifer corrieron cuando los vieron. Royber se agachó a coger una piedra y ahí fue cuando ‘el Golero’ le disparó en la espalda, y luego se acercó y le dio otro balazo en la cabeza”, recuerda Adelaida.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS