Sucesos


A bala asesinan a 2 hombres en Cartagena: van 16 homicidios en febrero

Una de las víctimas es Luis Correa Babilonia, a quien le dispararon anoche en Nuevo Paraíso, cerca de Olaya Herrera.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de febrero de 2022 09:46 AM

“¿Cómo Así? Esto No Puede Ser Cierto. Ayer hablamos y hoy reaccionas a mi historia. Aún no creo nada y estoy confundida. Hey, siempre me demostrarte ser excelente muchacho”. Así reaccionó una de las mejores amigas de Luis Miguel Correa Babilonia en las redes sociales al conocer de su muerte, ocurrida anoche a las 9:30 de la noche en un acto de sicariato en el barrio Nuevo Paraíso, carrera 81 con calle 36A, cerca de Fredonia.

La Policía Metropolitana confirmó en un reporte preliminar que a Correa Babilonia, de 29 años, le disparó el parrillero de una moto mientras departía con amigos en las afueras de un local comercial. La víctima recibió dos balazos en la cabeza a quemarropa que le causaron la muerte casi en el acto. Los esfuerzos por trasladarlo al CAP más cercano fueron en vano. Le puede interesar: ¿Por un lío de barrio? Habla la mamá del líder asesinado en La María

16 homicidios
han ocurrido en lo que va de febrero, ocho de ellos en sicariatos.

Testigos le dijeron a la Policía que Luis Miguel estaba de espaldas a la calle cuando el pistolero lo abordó. Sus acompañantes no alcanzaron a avisarle. La Metropolitana aseguró que en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) estaba indiciado presuntamente por los delitos de posesión, tráfico y fabricación de estupefacientes; y lesiones personales.

Un poco más tarde hubo otro asesinato a bala en el barrio Villa Hermosa, que colinda con la Variante Mamonal-Turbaco y con Nelson Mandela. De la víctima aún no han entregado su identificación. Solo se informó que le dieron cuatro balazos y que murió mientras era trasladado al CAP de Arroz Barato. Lea aquí: Asesinato en Villas de Aranjuez: Rosalío era comerciante de carros

Con estos dos nuevos hechos de sangre, son 16 los homicidios sucedidos en Cartagena en lo que va de febrero: 8 en sicariatos; 6 en riñas, uno en atraco y en otro en un caso de linchamiento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS