La declaración de Urvana Pérez Sayas aún agonizando es la que tendrá por 23 años y 7 meses en prisión a su pareja sentimental Eder Cuéllar Guzmán por el delito de feminicidio agravado.
La mujer, de 34 años y madre de cinco hijas, una de ellas embarazada, fue atacada brutalmente a cuchilladas en la madrugada del pasado domingo 14 de agosto en área rural del municipio de Simití, en el sur de Bolívar.
Las investigaciones, según la Policía del Magdalena Medio, indican que el ataque habría ocurrido en medio de una discusión por celos. Urvana había abandonado meses atrás a Eder por maltratos físicos y sicológicos, pero nunca lo denunció y días antes regresó con él. Le puede interesar: Feminicidio en Bolívar: a la cárcel por asesinar a la mamá de sus 5 hijas
Urvana residía con su hijas en la vereda Las Puntas. Una de las versiones que se maneja en torno a este feminicidio deja entrever que esa madrugada del 14 de agosto ella departía con amigos y familiares en un establecimiento público y hasta ese lugar llegó su pareja, de 36 años, quien luego de sacarla del lugar y discutir con ella la atacó varias veces con un cuchillo.
“De acuerdo con la investigación, la mujer era víctima de violencia física y psicológica que nunca denunció. Cuéllar Guzmán fue identificado por la misma víctima, quien antes de morir lo señaló como su atacante”, señala la Fiscalía General de la Nación en una comunicación oficial.

Aunque escapó, Eder Cuéllar se entregó a la Policía ese mismo día de los hechos. Quince días después de ese atroz crimen, un fiscal le imputó cargos al compañero sentimental de Urvana por su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado y lo cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel. El procesado no se allanó a los cargos en la audiencia ante un juez de Garantías.
Casi un mes después, el Juez Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Simití, Jainer Augusto Hernández Anaya, condenó a Cuellar Guzmán por feminicidio agravado y lo sentenció a cumplir la pena en un establecimiento penitenciario y carcelario de Aguachica, Cesar. Lea también: Conmoción por feminicidio en Simití: Urvana Pérez tenía 34 años y 5 hijas
“Tras aceptar los cargos de feminicidio agravado imputados por un fiscal de la Dirección Seccional del Magdalena Medio, fue condenado a 23 años y 7 meses de prisión Eder Cuéllar Guzmán por su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado”, confirmó esta semana la Fiscalía.
Comentarios ()