Sucesos


Feminicidio en Bolívar: a la cárcel por asesinar a la mamá de sus 5 hijas

El atroz crimen de Urvana Pérez Sayas ocurrió el pasado 14 de agosto en área rural del municipio de Simití.

REDACCIÓN SUCESOS

22 de agosto de 2022 02:20 PM

El atroz crimen de Urvana Pérez Sayas causó conmoción en Simití y otros municipios del sur de Bolívar. La mujer, de 34 años y madre de cinco hijas, una de ellas en embarazo, fue atacada a cuchilladas por su pareja sentimental luego que él la sacara de una fiesta. El feminicidio ocurrió a las 3 de la madrugada del pasado domingo 14 de agosto.

El alcalde de Simití, Orlando Manuel Gómez, su equipo de gobierno y la comunidad rechazaron este asesinato y pidieron justicia y castigo ejemplar contra el culpable. La Fiscalía ha confirmado que ya se dio el primer paso para que este hecho violento no quede en la impunidad. Le puede interesar: Conmoción por feminicidio en Simití: Urvana Pérez tenía 34 años y 5 hijas

Un fiscal de la Seccional Magdalena Medio le imputó cargos al compañero sentimental de Urvana por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio agravado y lo ha cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel. El procesado, cuya identidad no se ha suministrado de manera oficial, no se allanó a los cargos en la audiencia ante un juez de Garantías.

Con Urvana Pérez son 19 las mujeres asesinadas este año en Bolívar (tres menores de edad), nueve de ellas en Cartagena. De esos homicidios, ocho han sido en casos de feminicidios.

“Según las investigaciones, el ataque habría ocurrido en medio de una discusión por celos. Se pudo establecer que la víctima lo había abandonado meses atrás por maltratos físicos y sicológicos, pero días antes regresó con el procesado”, señala el ente acusador en su reporte. El presunto feminicida fue capturado por la Policía el mismo día del crimen. Lea también: El cruel feminicidio de Dany: esoterismo, engaños y una relación de 3 meses

Urvana residía con su hijas en la vereda Las Puntas, área rural de Simití. Cerca de allí fue asesinada. Una de las versiones que se maneja en torno a este feminicidio indica que ella departía con amigos y familiares en un establecimiento y hasta ese lugar habría llegado su expareja, de 36 años, quien luego de sacarla del lugar y discutir con ella la atacó varias veces con un cuchillo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS