Sucesos


A Junior lo capturaron en el Centro por robar una cadena de $26 millones

La víctima es una turista y señaló al capturado como el responsable de intimidarle con arma blanca para despojarla de sus pertenencias.

REDACCIÓN SUCESOS

28 de octubre de 2023 09:10 AM

Los hechos de inseguridad en el Centro Histórico de Cartagena no cesan, pero en el más recientes la Policía logró capturar al responsable.

En despliegue del plan choque Seguridad 360, uniformados de la Metropolitana dieron con el hombre que minutos antes habría hurtado una cadena de oro con un dije, avaluados en 26 millones de pesos.

Alias ‘Junior’ despojó de una prenda de oro a una turista en el Centro Histórico. Gracias a la oportuna y rápida reacción de las patrullas se inició la persecución que culminó con la captura del hombre, quien fue señalado por su víctima de haberle robado intimidándola con un arma blanca”.

Policía de Cartagena.

Los elementos fueron recuperados y el detenido quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto calificado. Ahora está a la espera de las audiencias preliminares, en la que le resolverá su situación judicial. Le interesa: Intentó robar a un escolta y este lo mató: novia de la víctima está herida

El comandante de la Policía de Cartagena, coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, detalló que en lo que va del año han capturado a 696 personas por hurto y se han incautado de 30 mil armas blancas.

““Seguimos mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de la ciudad, y por eso insistimos en el llamado a la comunidad a denunciar y a cooperar para capturar y judicializar a todos los responsables de estos comportamientos que atentan contra la seguridad y la convivencia”, aseguró el oficial. Siga leyendo: Mujer se defendió de atraco y embistió a los delincuentes: uno murió

La institución le solicita a la ciudadanía cooperar y denunciar cualquier información que permita impactar los delitos que afectan la seguridad. Lo puede hacer a través de las líneas 123 - 3213946246 o al correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS