Sucesos


A la cárcel cuarto cartagenero implicado en asesinato de una empresaria

Tres miembros de esta banda de fleteros, todos de Cartagena, fueron capturados y están asegurados en la cárcel de Ternera. Le iban a robar $77 millones.

REDACCIÓN SUCESOS

24 de agosto de 2023 02:38 PM

El miércoles 28 de diciembre de 2022, una banda de fleteros cartageneros, pretendían robarle a la empresaria María Mercedes García Rodríguez, 77 millones de pesos que ella había retirado de una entidad bancaria.

En ese homicidio, ocurrido en el corregimiento de Puerto Viejo, del municipio de Tolú (Sucre), en medio de un forcejeo la mujer fue baleado y poco después falleció. La rápida reacción de las autoridades permitió dar captura, tiempo después, con los miembros de esta banda, cuatro de ellos están tras las rejas. Lea aquí: Asesinó a barman en cancha de fútbol y lo condenan a 35 años de prisión

El último miembro del grupo delincuencial fue capturado la semana pasada en el municipio de Mompox (Bolívar), en operativo coordinado entre la Fiscalía Octava Seccional Sucre y la Dijín, que lo identificaron como Germán Andrés España Álvarez, de 33 años y natural de Cartagena.

Sobre este sujeto pesaba una orden de captura emitida por el Juez Primero Promiscuo de Tolú, por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir. En la audiencia realizada en la mañana de este jueves 24 de agosto, el Juzgado Segundo Bacrim de Sincelejo, le dictó medida de aseguramiento intramural a España Álvarez. Fue enviado a la cárcel La Vega . Lea aquí: Mujer, de 18 años, murió en impactante choque en moto: su novio está herido

Las investigaciones hechas determinaron que, presuntamente, este hombre fue el encargado de abordar y intentar despojar del dinero a la víctima. Esto, luego del seguimiento que le hicieron desde Tolú hasta el corregimiento Puerto Viejo, tras una transacción millonaria que García Rodríguez ese 28 de diciembre, y que terminó con su asesinato a bala. Se determinó que al momento de los hechos, la mujer no llevaba ese dinero. Lea aquí: Sicariato en Pasacaballos: “Estamos seguros de que fue una equivocación”

Los otros implicados

Las investigaciones de la Policía y Fiscalía dejaron al descubierto que en el atraco y homicidio de la mujer participó una banda conformada en su mayoría por fleteros cartageneros.

Dos de ellos, Manuel Alberto Castro Montalvo, alias ‘Mañe’; y Erlis José Sierra Cueto, ‘el Indio’, cayeron el pasado 18 de abril en vía pública del barrio La Ceiba, en El Carmen de Bolívar.

A la cárcel cuarto cartagenero implicado en asesinato de una empresaria

A un tercer implicado, Eronis Julio, lo capturaron un día después en el barrio Nelson Mandela, de Cartagena.

Esos tres individuos actualmente están presos en la Cárcel de Ternera, tras ser cobijados con medida de aseguramiento por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS