Sucesos


A la cárcel extorsionistas que mataron a mujer que los grabó en su droguería

Por ese video, la Fiscalía y la Policía lograron las capturas de los presuntos homicidas de Yulieth Fuentes Díaz, de 40 años y dueña de una farmacia.

REDACCIÓN SUCESOS

13 de junio de 2023 03:18 PM

El asesinato de Yulieth Rocío Fuentes Díaz provocó indignación y consternación no solo en Bolívar sino en el resto del país.

A la mujer, de 40 años y dueña de una droguería en el municipio de Simití, sur del Departamento, la mataron a bala dos días después de negarse a pagar una extorsión. Le puede interesar: El atroz crimen de Yulieth: la mataron por negarse a pagar una extorsión

A la cárcel extorsionistas que mataron a mujer que los grabó en su droguería

El homicidio ocurrió el pasado 25 de mayo, a eso de las 4 de la tarde. Dos días antes, la mujer grabó con su celular a los dos sujetos cuando llegaron a su farmacia para pedirle una “vacuna”.

Gracias a ese video, la Policía y el CTI lograron la captura de los dos presuntos involucrados en el atentado contra Fuentes Díaz.

Esta semana, casi 15 días después de aquel terrible crimen, la Fiscalía ha confirmado que esos dos individuos, miembros del Clan del Golfo, han sido enviados a prisión por un juez de Garantías. Le puedo sugerir: “Quiero justicia”: mamá de mujer asesinada frente a su hija de 5 años

Sebastián Díaz Echavarría y a Samuel Eliécer Quintero Santafé fueron cobijados con medida de aseguramiento por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, extorsión en grado de tentativa y porte ilegal de armas agravado.

El 23 de mayo Sebastián Díaz Echavarría le habría exigido dinero a la mujer para no atentar contra su negocio y contra su vida.
El 23 de mayo Sebastián Díaz Echavarría le habría exigido dinero a la mujer para no atentar contra su negocio y contra su vida.

“De acuerdo con el material probatorio, Díaz Echavarría le habría exigido dinero a la mujer, dueña de una droguería, para no atentar contra su negocio y contra su vida. La víctima grabó en su celular cuando se negó a cumplir con la exigencia y el video fue divulgado en redes sociales. Lea también: Sicariato en Cartagena: “Fui al baño y en segundos mataron a mi mujer”

“Dos días después, el 25 de mayo, arribaron al local dos hombres que dispararon en repetidas oportunidades contra la comerciante, ocasionándole la muerte. Uno de los señalados agresores fue Quintero Santafé”, explica la Fiscalía sobre este caso.

El ente acusador precisa que los hoy procesados serían miembros de la subestructura Édgar Madrid Benjumea, del Clan de Golfo, que actúan bajo el mando de alias ‘Mauro’.

De Sebastián Díaz, apodado ‘Diomedes’ y residente en la vereda Los Aceitunos, jurisdicción del corregimiento de San Luis (Simití), se conoció que era primo de la víctima. Lea: Con bloque de cemento hombre mató a mujer: le iba robar su carro

Samuel Eliécer Quintero Santafé sería quien disparó en contra de la comerciante el 25 de mayo.
Samuel Eliécer Quintero Santafé sería quien disparó en contra de la comerciante el 25 de mayo.

El día del homicidio, como aparece en el video grabado por la mujer, Díaz es quien conduce la moto en la que llegó con otro sujeto haciendo las exigencias económicas, a las cuales la mujer se negó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS