Sucesos


Sicariato en Cartagena: “Fui al baño y en segundos mataron a mi mujer”

Pareja de Lisbeth Riasco, baleada por un sicario, de 17 años, reveló detalles de lo que ocurrió en un estadero del barrio Olaya Herrera.

EDWIN TORRES PADRÓN

13 de junio de 2023 02:00 PM

“Tremenda mujer, trabajadora, dedicada a su hogar y a sus hijos. Alguien muy especial que no merecía morir así”.

Así se expresa Luis Francisco Martínez Manjarrés de su compañera sentimental y madre de sus dos hijos, Lisbeth Carolina Riasco Pérez, asesinada por dos sicarios, de 17 años, en un atentado que no era contra ella. Le puede interesar: Sicarios, de 17 años, mataron a mujer en un estadero: Lisbeth deja 2 hijos

A Lisbeth, de 36 años, le dispararon en la noche del domingo 11 de junio mientras departía con su pareja y un primo de ella en un estadero en Olaya Herrera, sector El Progreso, frente a la Avenida Pedro Romero.

Luis se siente abatido. Después del atentado ha pasado rodeado de familiares y amigos que tratan de darle fuerzas. Le recuerdan que tiene que seguir luchando por esos dos niños que le dejó Lisbeth: la mayor de 10 años; y el menor de apenas año y dos meses.

Sicariato en Cartagena: “Fui al baño y en segundos mataron a mi mujer”

Lisbeth, además de ser ama de casa, trabajaba organizando eventos. Su compañero es mecánico automotriz. Le puedo sugerir: De una puñalada en el corazón mató a su suegra: la mujer tenía 10 hijos

Luis Martínez no tiene claro exactamente qué ocurrió, pero lo que le dijo el primo de su mujer, que si estaba con ella en ese instante, es que un tipo entró corriendo al establecimiento y más atrás lo hicieron los sicarios.

“Parece que venían siguiendo a ese sujeto, que no sé quién es, y trató de esconderse entre la gente que estaba en el salsero. Cuando el sicario le disparó le dio fue a mi Lisbeth en el pecho, en el corazón”, cuenta Martínez Manjarrés.

Sicariato en Cartagena: “Fui al baño y en segundos mataron a mi mujer”

A la mujer la llevaron cargada entre su pareja y el primo a la Policlínica de Olaya, que está a unos metros, pero Luis dice que ya iba muerta. El balazo fue certero.

La Policía Metropolitana confirmó que, en efecto, el atentado era contra un individuo del que solo informaron que salió ileso. Lea también: Muerte, persecución y captura: así cayó sicario de hombre en El Pozón

La rápida reacción de las patrullas del Cuadrante le permitieron a la Metropolitana capturar a los presuntos sicarios en una persecución que se extendió hasta la urbanización La Carolina, en la periferia de la ciudad.

15
mujeres han sido asesinadas en lo que va del 2023 en Cartagena, ocho de ellas en casos de sicariatos.

A los dos sujetos, ambos de 17 años, les incautaron la moto que utilizaron para cometer el crimen. No les hallaron el arma homicida. Lea: Las malas decisiones de joven, de 18 años, abatido por policía en atraco

Sicariato en Cartagena: “Fui al baño y en segundos mataron a mi mujer”

Por sus edades, los sospechosos serán puestos a disposición de un juzgado de Menores. Entre tanto, en una casa de dos pisos y de esquina, en el sector San Antonio, de Olaya, siguen lamentando la muerte de Lisbeth.

15 mujeres asesinadas

Con Lisbeth Carolina ya son 15 las mujeres asesinadas en Cartagena y sus corregimientos en lo que va del 2023, ocho de ellas en casos de sicariatos. En junio, son tres las víctimas mortales de los sicarios: Yuli Paola Ricardo Castillo (barrio 9 de Abril); Claren Briyid Padilla Escorcia (Chiquinquirá) y ahora Lisbeth Carolina Riasco Pérez. Lea: Frente a testigos, sicarios en moto asesinan a un hombre en El Pozón

En el caso ocurrido con Yuli quedó herido su compañero y en el ataque contra Claren murió su pareja sentimental y un amigo quedó herido.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS