Sucesos


Sicarios, de 17 años, mataron a mujer en un estadero: Lisbeth deja 2 hijos

La Policía informó que el atentado, ocurrido en el barrio Olaya Herrera, no era contra ella. Ya son 15 las mujeres asesinadas este año en Cartagena.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de junio de 2023 10:47 AM

Parece la misma escena, solo cambian las víctimas y el lugar. Sicarios asesinaron a una mujer en un atentado que no era contra ella. Ya son tres casos similares.

Sicarios, de 17 años, mataron a mujer en un estadero: Lisbeth deja 2 hijos

El ataque a bala sucedió en la terraza de un establecimiento público en el barrio Olaya Herrera, sector El Progreso, frente a la Avenida Pedro Romero.

Eran las 9 de la noche de este domingo 11 de junio cuando la diversión, la alegría y la música dieron paso de un momento a otro al horror, la muerte y el dolor.

Las escenas que se vivieron a partir de ese instante son dramáticas. Una mujer agonizaba en una silla tras ser baleada en un ataque indiscriminado contra un hombre que estaba cerca de ella y que salió ileso. Le puede interesar: Policía abatió a presunto atracador en Daniel Lemaitre

Mientras algunos clientes miran con pavor, otros ayudan a la víctima y la trasladan a la Policlínica de Olaya. Unos instantes después, el llanto de los familiares de la mujer en la puerta del centro asistencial confirman que por ella los médicos nada pudieron hacer.

Sicarios, de 17 años, mataron a mujer en un estadero: Lisbeth deja 2 hijos

La Policía Metropolitana conoció del hecho casi al instante y fue así que con ayuda de cámaras de seguridad y de la guía de uniformados que seguían la huida de los sicarios desde del Centro Automático de Despacho (CAD), patrullas del cuadrante iniciaron el despliegue operacional. Le puedo sugerir: ¡Terrible! Sicario mató a Angelo en su negocio y frente a su hijo, de 7 años

La persecución se extendió por varios minutos y terminó cerca de la Urbanización La Carolina, luego de un cerco que le tendieron a los sospechosos otros policías que se sumaron a las labores.

Cuál sería la sorpresa de los uniformados al comprobar, luego de una requisa, que el presunto homicida de la mujer y su cómplice son jóvenes de apenas 17 años. El atacante ya no tenía el arma con la que le disparó a sus víctimas.

La Policía Metropolitana informó de manera oficial que la víctima mortal de los sicarios es Lisbeth Carolina Riasco Pérez, a quien balearon en una pierna y el tórax.

Lisbeth, de 36 años, tenía dos hijos pequeños (niña y niño) y residía con ellos y su pareja sentimental en el sector San Antonio, de Olaya Herrera, calle conocida como La 40.

Sicarios, de 17 años, mataron a mujer en un estadero: Lisbeth deja 2 hijos

“Enterarse de tu partida es algo muy difícil de asimilar, por la forma más injusta de esta vida. Solo puedo decir que Dios te acoja en su Santo Reino y que te conviertas en el mejor ángel para tus hijos”, reacciona una allegada de la víctima publicando ese mensaje en Facebook. Lea también: Video: Investigan si en atraco balearon a conductor de lujoso carro BMW

En su reporte de prensa, esa institución confirmó las aprehensiones de los presuntos sicarios: “Capturados dos menores de 17 años que accionan un arma de fuego contra un particular que sale ileso del ataque. A los detenidos les fue incautada la motocicleta donde se movilizaban y cometieron el hecho”, precisa ese reporte.

Con Lisbeth Carolina ya son 15 las mujeres asesinadas en Cartagena y sus corregimientos en lo que va del 2023, ocho de ellas en casos de sicariatos.

En junio, son tres las víctimas mortales de los sicarios: Yuli Paola Ricardo Castillo (barrio 9 de Abril); Claren Briyid Padilla Escorcia (Chiquinquirá) y ahora Lisbeth Carolina Riasco Pérez. Lea: Frente a testigos, sicarios en moto asesinan a un hombre en El Pozón

En el caso ocurrido con Yuli quedó herido su compañero y en el ataque contra Claren murió su pareja sentimental y un amigo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS