Luis Eduardo Quiroz fue sepultado hace 12 días. Tres balas acabaron con sus sueños y llenaron de dolor e impotencia a su familia en el barrio Chiquinquirá, de Cartagena, el pasado 12 de mayo. Lea aquí: Persecución, balas y captura por el asesinato de mototaxista en Chiquinquirá
Aunque ya nada va a remediar la pérdida de Luis, a quien de cariño le decían ‘Popo’, sus allegados siente algo de alivio al conocer que un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a los dos presuntos homicidas.
Persecución y captura
Los sujetos fueron capturados en medio de una persecución, minutos después del crimen ocurrido en la entrada principal del barrio, justo al frente de un conocido centro comercial y una cancha múltiple.
Los supuestos homicidas huyeron en un carro con placas falsas y a toda velocidad por la Avenida Pedro de Heredia, pero a la altura del sector María Auxiliadora y en medio de un cruce de balas, los aprehendieron.
La Fiscalía, en un comunicado, informó de la judicialización de Hans Cuadro Muñoz, alias ‘Hansito’; y Danovis Daniel Paba Pertuz, alias ‘el Monito’, quienes serían los presuntos responsables del homicidio. Cabe recordar que ‘Hansito’ fue baleado y estuvo hospitalizado por varios días.
La Fiscalía reveló que al momento de la captura les incautaron un arma de fuego que portaban sin permiso de salvoconducto y no se descarta que fuera usada para cometer el crimen del joven, que estaba charlando con unos mototaxistas cuando fue impactado.


Dolor de madre
La mamá de Luis, quien se dedicaba al mototaxismo, en una pasada entrevista exigió a las autoridades que no soltaran a los presuntos homicidas. Ese día los identificaron y aseguraron que Luis había sido amenazado por ‘Hansito’.
“Lo que sabemos es que hace un tiempo Luis tuvo un problema con ese muchacho (Hans) y él lo amenazó de muerte. Ellos se conocieron en un picó, en Olaya. Ese tipo estaba preso y al salir le cumplió la amenaza. No entendemos por qué ese hombre estaba libre, porque tiene varios muertos encima y es un peligro para la sociedad”, dijo una familiar de Luis días antes del crimen.

Añadió que “Luis no quiso poner denuncia cuando ‘Hansito’ lo amenazó porque pensó que eso iba a quedar así, pero debió hacerlo. Es hombre también tuvo que ver en el homicidio de un joven conocido como ‘el Sanandresano’, ocurrido hace poco en el sector Ricaurte de Olaya y de una muchacha, ya hace un año, en ese mismo barrio, un primero de enero”.
Comentarios ()