Sucesos


A la cárcel joven, de 19 años, por el asesinato a bala de Dj en La Esperanza

La víctima era conocida en la comunidad por su talento para la música, su carisma y buen comportamiento.

REDACCIÓN SUCESOS

16 de febrero de 2024 01:10 PM

Dicen que la justicia tarda, pero llega, y eso parece ocurrir con un nuevo caso judicial en Cartagena. La Fiscalía General de la Nación, en un comunicado oficial informó que un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a una persona por un asesinato ocurrido el pasado 8 de enero, en el barrio La Esperanza.

El procesado es Jair Nieto Pacheco, de 19 años, a quien la Policía Metropolitana capturó el 13 de febrero, mientras caminaba por el barrio Canapote. De inmediato, fue vinculado con la investigación del caso que conmovió y rechazó toda La Esperanza y la ciudad en general.

A la cárcel joven, de 19 años, por el asesinato a bala de Dj en La Esperanza

La víctima

A Nieto Pacheco lo enviaron a la cárcel San Sebastián de Ternera por el homicidio de Juan José Imitola Martínez, de 18 años, un amante de la música urbana que dedicaba su tiempo libre a ser Dj y que poco a poco estaba haciéndose conocido en ese oficio.

Este medio habló con Édgar Imitola, su padre, horas después del crimen y el hombre contó que “yo estaba trabajando y, cuando voy llegando a La Esperanza, una familiar viene corriendo y me dice que a Juan José le habían dado un tiro, que estaba en el CAP. Al llegar ya había muerto, la bala que recibió en la parte izquierda de las costillas acabó con él”.

A la cárcel joven, de 19 años, por el asesinato a bala de Dj en La Esperanza

El ataque sicarial ocurrió a las 5:20 de la tarde, en la calle Benjamín Herrera de La Esperanza. En ese mismo barrio, pero en otra calle vivía el joven, junto a su familia. “A él le gustaba la música, y lo conocían como Dj Demoledor. Se acababa de graduar de bachiller y quería ser grande, ya sus vecinos conocían su talento”, añadió el papá. Lea: “Quería ser un gran DJ”: habla familia de joven asesinado por equivocación

El crimen

Se supo que esa tarde, Juan José estaba en una casa vecina motilando a un amigo, su otra pasión, cuando un hombre apuntó con un arma de fuego desde la terraza y disparó indiscriminadamente. Una sola bala lo impactó y de inmediato lo llevaron al centro médico, pero ya no tenía signos vitales.

A la cárcel joven, de 19 años, por el asesinato a bala de Dj en La Esperanza

Los parientes, amigos y vecinos de Dj Demoledor siempre pidieron a las autoridades que hicieran justicia y capturaran a los responsables pronto. También están seguros que el atentado no iba dirigido a él. “Fue una equivocación, por eso él estaba desprevenido y no corrió, porque él no tenía problemas, no tenía líos personales. Donde él estaba motilando habían más muchachos”, dijo el familiar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS