Sucesos


A la cárcel los presuntos asesinos de joven en República del Caribe

A los hermanos Harold y Jhon Maturana Pautt los enviaron a prisión por ser los presuntos responsables de la muerte de César Gómez.

REDACCIÓN SUCESOS

02 de octubre de 2021 01:42 PM

El lunes 14 de junio a las 11 de la noche asesinaron con arma blanca a César Gómez Martínez, en el barrio República del Caribe.

Casi cuatro meses después, dos jueces enviaron a la cárcel a dos hermanos que serían los presuntos responsables. “La contundencia del material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió que dos jueces dictaran medida de aseguramiento en centro carcelario contra los hermanos Jhon Alexander y Harold David Maturana Pautt, al parecer, implicados en el delito de homicidio agravado, cargo que no aceptaron”, dijo el ente acusador.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El asesinato de Gómez Martínez se dio, al parecer, en medio de una disputa entre jóvenes pertenecientes a las pandillas ‘Matarratas’ y ‘Palestina’. Así lo aseguró la Fiscalía, luego de las investigaciones adelantadas. La familia del joven dijo en ese entonces que no sabía cómo habían ocurrido los hechos. “Lo que sé es que tenía varias heridas en el pecho”, contó su mamá. Lea aquí: Lo que se sabe de los homicidios en San Pedro Mártir y República del Caribe

“Los procesados habrían empezado a lanzar piedras contra la víctima, de 17 años; al igual que contra dos jóvenes que se movilizaban en moto. La agresión hizo que tanto el conductor como su acompañante cayeran al piso donde fueron golpeados con una botella, al parecer, lanzada por uno de los imputados”. La Fiscalía mencionó también que la captura de Jhon Alexander se dio el 26 de septiembre, y la de su hermano Harold David, dos días después. Ambos deberán responder por el delito de homicidio agravado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS