Sucesos


A prisión por asesinato de abuela y su nieto, de 15 años, en San Francisco

La medida judicial cobija a Gabriel de Jesús Pérez Chima y Darwin Guillermo Flórez Pérez por el doble homicidio que ocurrió el pasado 2 de noviembre.

REDACCIÓN SUCESOS

15 de noviembre de 2023 01:29 PM

Edwin Jesús De Arco Campo tenía 15 años y este 29 de noviembre recibía su grado de bachiller. Era un destacado jugador de fútbol y en diciembre precisamente debía viajar a un torneo en Bogotá.

En la noche del jueves 2 de noviembre, pandilleros de ‘los Pasillo Rasta’ lo asesinaron de un balazo en el abdomen en la puerta de su casa, en el sector Calle Oriente, en el bario San Francisco.

La maldad de sus victimarios fue más allá y en el mismo lance mataron a la abuela paterna del menor, Ana Aurora Ramírez Márquez, de 62 años. Le puedo sugerir: ¡Dolor de madre! A Yuris le asesinaron 2 hijos en un año y en la misma calle

A prisión por asesinato de abuela y su nieto, de 15 años, en San Francisco

En una rápida reacción, y un envolvente “plan candado”, la Policía Metropolitana capturó a uno de los presuntos homicidas en el sector Pasillo Rasta, mientras trataba de esconderse en su casa. “Ya se había hasta cambiado de ropa y quería hacer creer que estaba durmiendo”, contó un vecino.

A otro de los presuntos agresores lo aprehendieron en otro sector aledaño a San Francisco. Ambos sujetos, de 22 años, fueron puestos de inmediato a disposición de la Fiscalía.

A la Cárcel de Ternera

Esta semana, dos semanas después de ese desalmado ataque a bala que causó conmoción en la ciudad, la Fiscalía confirmó que esos dos presuntos victimarios han sido enviados a la Cárcel de Ternera tras ser cobijados con medida de aseguramiento por parte de un juez de Garantías. Le puede interesar: Ella era Froilanis, la mujer que murió impactada por un rayo en La Boquilla

Alias ‘el Chima’ y ‘el Darwin’ fueron capturados por la Policía Nacional cuando huían en una motocicleta por el barrio San Francisco.
Alias ‘el Chima’ y ‘el Darwin’ fueron capturados por la Policía Nacional cuando huían en una motocicleta por el barrio San Francisco.

Son ellos Gabriel de Jesús Pérez Chima, alias ‘el Chima’; y Darwin Guillermo Flórez Pérez, alias ‘el Darwin’. “Un fiscal adscrito a la Seccional Bolívar logró que un juez de Control de Garantías, les impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario”.

Asegura el ente acusador que ninguno de los procesados aceptó los cargos como posibles responsables de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. Lea también: Edilsa murió en un violento choque y su hijo, de 6 años, está en UCI

Así pasó

Parecía un día normal. Edwin fue a clases toda la tarde de ese jueves 2 de noviembre. Ya en noche, poco después de las 7:30 de la noche, y luego de cenar, Edwin llamó por celular a su mamá y le comentó que el profesor de la escuela necesitaba hablar con ella sobre el viaje a Bogotá.

El adolescente se quitó el uniforme y, justo saliendo de terraza de su vivienda, mientras se ponía una camiseta para ir a visitar a su hermana al otro lado de la calle, aparecieron los asesinos.

A prisión por asesinato de abuela y su nieto, de 15 años, en San Francisco

“No hubo peleas. Los tipos simplemente llegaron disparando. Mi hermano apenas había caminado unos metros cuando uno de los hombres le disparó. Recuerdo que se tocó el estómago y gritó: ‘me dieron, me dieron’, y enseguida comenzó a correr”, comentó una hermana de la víctima. Lea: “Justicia”: despiden a mototaxista, de 23 años, asesinado a bala

Edwin corrió hacia su casa para esconderse. Su abuela Ana Aurora estaba en esos momento sentada en la terraza hablando con una vecina.

Al levantase del puesto para tratar de proteger a su nieto, uno de los pandilleros que perseguía al menor siguió disparando y le dio a ella en el rostro. Otro proyectil hirió a la vecina en una mano.

Ana Aurora y su nieto murieron poco después de ser ingresados al CAP de La Esperanza.

Segundo hijo que le matan

A Yuris Campo, madre de Edwin, le han asesinado a dos de sus cuatro hijos en apenas un año casi de manera similar y por el mismo motivo.

En la madrugada del 12 de noviembre, en plenas fiestas de la Independencia de Cartagena, a Eduardo Luis De Arco Campo lo mataron de una pedrada en la cabeza.

El joven tenía 20 años y regresaba a casa, luego de comprar un cigarrillo en la tienda, cuando miembros de la pandilla conocida en el barrio San Francisco como “los Pasillo Rasta” lo atacaron. Un año después, es el hermano menor de Eduardo la víctima mortal: Edwin Jesús De Arco Campo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS