Sucesos


A prisión presunto autor de homicidios selectivos en Cartagena

En las audiencias concentradas Wajhavid Jasir Madrid negó los cargos endilgados por el ente acusador.

REDACCIÓN SUCESOS

02 de agosto de 2022 04:36 PM

Por solicitud de la Fiscalía de Cartagena, un juez de Control de Garantías profirió medida de aseguramiento contra Wajhavid Jasir Madrid Puello, alias ‘Jasir’, presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Lea aquí: ¡Sin piedad! Riña a cuchillo deja un muerto en Chambacú

El procesado, al parecer, sería integrante de una subestructura del Clan del Golfo que delinque en los barrios de Fredonia, Olaya Herrera, El Pozón y Nelson Mandela; y en el municipio de Santa Rosa de Lima.

Entre las acciones delictivas aparentemente realizadas por Madrid Puello estarían la presunta comisión de homicidios selectivos de integrantes de otros grupos armados o de la misma organización.

Labores de la Policía judicial determinaron que el procesado habría participado también en el tráfico de estupefacientes que realiza la banda criminal para ganar territorio en ciertos sectores de la ciudad.

Por estos hechos, el hombre fue capturado por las autoridades el 20 de julio en el barrio La Esperanza de Cartagena. En las audiencias concentradas, el presunto implicado negó los cargos endilgados por el ente acusador. Te puede interesar: Conductor borracho arrolló a motociclista y lo dejó sin oreja y dedos

Por decisión del juez del caso el detenido, deberá ser recluido en un centro carcelario. Por estos mismos hechos ya se encuentran aseguradas otras 23 personas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS