Sucesos


A prisión sicario que estaría implicado en asesinato de empresario en Turbaco

Al pistolero lo capturaron en el barrio Ternera, poco después del atentado contra Álvaro Simancas De la Rosa, a quien le dispararon en su camioneta.

REDACCIÓN SUCESOS

30 de agosto de 2023 10:19 AM

Al empresario Álvaro Simancas De la Rosa lo asesinaron al salir de su casa, en el municipio de Turbaco, en la mañana del pasado jueves 24 de agosto.

La Policía Metropolitana, en una rápida persecución que se extendió hasta el barrio Ternera, en Cartagena, capturó a uno de los presuntos sicarios implicados en ese atentado.

A prisión sicario que estaría implicado en asesinato de empresario en Turbaco

Casi una semana después de ese crimen, la Fiscalía ha confirmado que a Carlos Manuel Palomino Baños, de 22 años, lo enviaron a la Cárcel de Ternera, tras ser cobijado con medida de aseguramiento por parte de un juez de Garantías. Le puede interesar: ¿Por qué mataron al empresario Álvaro Simancas? Así va la investigación

“Palomino Baños, junto a otra persona, le habría disparado con arma de fuego a un hombre, causándole muerte. Los hechos sucedieron cuando la víctima, identificada como Álvaro Simancas De la Rosa, de 57 años, se desplazaba en su vehículo”, explica el ente acusador.

A Carlos Palomino le hallaron un arma de fuego sin permiso de salvoconducto. “Se presume que con ese revólver se cometió el asesinato”, precisa la Fiscalía.

En las audiencias concentradas ante el juez, la Fiscalía le formuló cargos a Palomino por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

Álvaro Simancas era dueño de una fábrica especializada en reparaciones de barcos con sede en el barrio Manga. En el sector Las Colonias vivió la mayor parte de su infancia y juventud. Le puedo sugerir: La terrible muerte de Dayana: la golpearon con la piedra que lanzó un ladrón

A prisión sicario que estaría implicado en asesinato de empresario en Turbaco

Ese mañana del 24 de agosto salió de su casa, en la urbanización Montecarmelo, en Turbaco, a eso de las 6:30 de la mañana. Iba en una camioneta Toyota tipo “burbuja”, de color rojo.

Poco después, dos hombres lo interceptaron en el cruce del barrio La Granja con la Troncal de Occidente. Uno de los individuos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Lea también: ¿Lo citaron? Llegó a la Vía Perimetral y sicario lo mató de un balazo

El empresario recibió tres impactos en la cabeza y uno en el brazo izquierdo. Álvaro Simancas murió en el acto y a los pocos minutos su familia llegó a la escena del crimen.

En una rápida reacción, y tras realizar un envolvente “plan candado”, patrullas del Cuadrante de la Policía lograron la captura de uno de los sospechosos al alcanzarlo en una persecución en Ternera.

Lo que aún es materia de investigación por parte de la Sijín son los motivos que llevaron a la muerte al empresario Álvaro Simancas. La Policía Metropolitana confirmó que no tenía anotaciones judiciales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS