Sucesos


¿Por qué mataron al empresario Álvaro Simancas? Así va la investigación

El presunto sicario capturado por ese homicidio, ocurrido en Turbaco, es llevado esta tarde a audiencias concentradas ante un juez de Garantías.

REDACCIÓN SUCESOS

25 de agosto de 2023 03:11 PM

Álvaro Simancas De la Rosa vivió mucho tiempo, desde su infancia, en el sector Las Colonias, en el barrio Manga, y por eso su muerte ha causado consternación en esa comunidad.

“Familia Simancas, se nos fue nuestro gran amigo de infancia, colonial de pura cepa, que el todopoderoso lo acoja en su santo reino, brille para el la luz perpetua, descanse en paz”, escribió un amigo de barriada del empresario en la red social Facebook. Le puedo sugerir: ¿Quién era el empresario que mataron en su camioneta? Lo conocían en Manga

La Junta de Acción Comunal de Manga, sector las Colonias, y su Comité Cultural, también se pronunció por la trágica muerte del empresario a través de su página en Facebook.

“Lamentamos profundamente la partida de nuestro amigo y vecino Álvaro Simancas. Extendemos nuestras condolencias a su esposa, padres, hermanos, sobrinos y demás miembros de su familia y de nuestra comunidad de las Colonias, que sufre la gran pérdida de uno de nuestros grandes colaboradores”.

¿Por qué mataron al empresario Álvaro Simancas? Así va la investigación

A Simancas De la Rosa, de 56 años, lo asesinaron a las 6:40 de la mañana del jueves 24 de agosto en el municipio de Turbaco, mientras conducía su camioneta y se dirigía precisamente el barrio Manga, donde está la sede de su empresa especializada en reparaciones de barcos.

La víctima acababa de salir de su casa, en la urbanización Montecarmelo, de ese municipio, cuando dos hombres lo interceptaron en el cruce del barrio La Granja con la Troncal de Occidente. Le puede interesar: Pánico en Turbaco: Sicario mató a conductor de camioneta al salir de su casa

Uno de los individuos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Simancas conducía una camioneta Toyota Land Cruiser, de color rojo y placas GND-184.

La Policía Metropolitana confirmó que en una rápida reacción, y tras realizar un envolvente “plan candado”, patrullas del Cuadrante lograron la captura de uno de los sospechosos al alcanzarlo en una persecución que se extendió al sector La Bodega, en el barrio Ternera.

A este sujeto, de 22 años, le incautaron una pistola marca Glock con mira y la moto Pulsar que conducía. Su cómplice, el pistolero, está huyendo.

¿Por qué mataron al empresario Álvaro Simancas? Así va la investigación

El Universal confirmó que el presunto sicario será llevado en la tarde de este viernes 25 de agosto a la audiencia de legalización de captura ante un juez con funciones de Garantías. Lea también: Así cayó el vecino que por una deuda asesinó a líder social en Cartagena

La Fiscalía judicializó al sospechoso por el delito de homicidio agravado y ese organismo y la Policía esperan que con su captura se puedan establecer los móviles de este hecho de sangre.

El cuerpo de Simancas De la Rosa fue entregado al mediodía de hoy a sus familiares, que han preferido no pronunciarse sobre este hecho.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS