A la cárcel fue enviado, por un juez de Control de Garantías, José Leonel Henao Ríos por ser el presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos contra una mujer de 33 años y una adolescente de 16.
El hombre, de 49 años, ofrecía servicios como yerbatero en Cocorná (Antioquia), donde habría cometido los delitos durante un supuesto ritual para curar a las víctimas de dolencias menstruales.
La evidencia recolectada por los investigadores da cuenta de que los hechos contra madre e hija ocurrieron en la zona rural de este municipio del Oriente antioqueño entre el 2021 y 2023. Lea: ¿Robo o riña? A golpes asesinaron a hombre en una calle de Membrillal
“El rezo consistían en que les aplicaba algunas yerbas para aliviar esos dolores menstruales y como consecuencia de ello accedió en una oportunidad a la menor y realizó actos sexuales abusivos contra la menor y a la mamá”, dijo Daniel Parada, director seccional de Fiscalía Antioquia.
El hombre, al parecer, era conocido por sus rituales de esoterismo y herbarios, considerándolo así como un brujo o conocedor de ciencias ocultas por lo que muchos de los ciudadanos le tenían miedo y se sometían a sus tratamientos sin preguntar nada.
Las víctimas fueron valientes porque decidieron denunciar al sujeto que, puede ser un abusador sexual serial. La Policía sigue investigando al procesado.
Comentarios ()