Sucesos


Accidente en Malagana: papá de uno de los dos jóvenes vio lo que pasó

Los familiares, que estaban en Medicina Legal en Cartagena, argumentaron que el conductor de la tractomula huyó de lugar y no dejó pistas. Piden su captura.

REDACCIÓN SUCESOS

03 de octubre de 2022 04:03 PM

Henry Luis Ospino Quintana, de 18 años, tenía claro lo que quería ser. Por eso, de lunes a viernes trabajaba en la ferretería de una tía en Malagana (Mahates) y los fines de semana los tomaba para estudiar mecánica de maquinaria pesada en San Juan Nepomuceno. Con lo que se ganaba trabajando ayudaba con los costos de sus estudios. Lea aquí: ¡Fiesta y dolor! Amigos salieron de baile en moto y ‘mula’ los arrolló

Henry Luis, junto a Marlon Cárdenas, de 24 años, fueron las víctimas mortales que dejó un accidente de tránsito ocurrido las 12 de la medianoche de ayer domingo, en la carretera Troncal de Occidente, a la altura del corregimiento de Malagana (Mahates).

Ambos salieron en la misma moto desde ese lugar hacia San Cayetano (San Juan Nepomuceno) para divertirse. Y en ese mismo vehículo decidieron regresar a casa.

Sobre estas muertes hay muchas especulaciones, pero el padre de Henry, testigo de los hechos, en medio de su dolor explica qué fue lo que ocurrió. Con profunda tristeza describe como vio morir a su hijo y al amigo. Él los acompañó a departir ese día.

Luego de que ocurriera este lamentable hecho se especuló, en Malagana, que los jóvenes habían sido baleados. La versión del padre confirma que fue un accidente.

El mulero huyó

“Estábamos en una fiesta en San Cayetano. Salimos temprano para no llegar tarde y cuando íbamos por la carretera, el conductor de la tractomula que iba en sentido contrario, es decir, de Malagana hacia San Cayetano, de manera repentina giró hacia el carril por donde iban los muchachos y los impactó”, describió el papá de Henry Luis.

Asegura que la tragedia pudo ser mayor, pues él se salvó porque iba un poco retirado. Cree que lo que pudo haber pasado es que el chofer de la ‘mula’ sufrió un microsueño.

“Mi hijo iba de parrillero. Cuando el otro muchacho intentó sacarle el cuerpo a la ‘mula’, esta los golpeó en la parte de atrás de la moto y se chocaron fuertemente”, dijo el padre. Ambos murieron en el lugar de los hechos.

Añade que por el shock del momento, no le dio tiempo de tomar la placa del pesado vehículo. Sobre este hecho la Policía de Carreteras no dio ningún reporte. El conductor de la tractomula siguió su camino, sin importarle el estado de salud de las víctimas.

Marlon manejaba

De Marlon Cárdenas se supo que, además de ser trabajador de un taller de motos, también en Malagana, dejó a su mujer embarazada. En los comentarios de redes sociales lo definen como muy responsable y amigable. Su padre, que estaba ayer en Medicina Legal de Cartagena, reclamando su cuerpo, dijo que su hijo también quería seguir estudiando. Hoy les darán cristiana sepultura.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS