Sucesos


Alias ‘Político’, del Clan del Golfo, cae en San Pablo, sur de Bolívar

El presunto delincuente tiene 13 años de trayectoria criminal según informó la Policía. Conozca los delitos en los que estaría implicado este cabecilla del grupo ilegal.

REDACCIÓN SUCESOS

29 de septiembre de 2021 02:00 PM

En una operación realizada por la Policía del Magdalena Medio en el corregimiento Canaletal, zona rural del municipio de San Pablo, sur de Bolívar, fue capturado William David Hernández Mendoza, conocido en el mundo del hampa con el alias del ‘Político’ o ‘Poli’. Lea aquí: ¡Horror en Cartagena! Abusó sexualmente de su hija durante cuatro años

Según las autoridades, la aprehensión de este presunto integrante de la subestructura ‘Luis Alfonso Echavarría’ del Clan del Golfo se dio mediante una orden judicial y de allanamiento luego de varios meses de investigación. A alias el ‘Político’ le fueron incautados una pistola 9 mm y 12 cartuchos de pistola 9 mm.

Lo que se conoció de Hernández Mendoza es que tiene 13 años de trayectoria criminal, iniciándose en el 2008 en la subestructura ‘Manuel José Gaitán’ como integrante urbano; posteriormente, en el 2017, asumió el cargo de cabecilla urbano de la subestructura ‘Luis Alfonso Echavarría’.

La Policía manifestó que esta persona utilizaba al municipio de San Pablo como centro de operaciones y lugar de ocultamiento. En esa localidad se le responsabiliza del 80% de las extorsiones a comerciantes y población civil. De la misma manera tenía el control del narcotráfico y tráfico local de estupefacientes, homicidios, desplazamientos forzado y amenazas.

“Es el encargado de fortalecer y coordinar actividades de tipo armado y doctrinal a componentes urbanos y rural, mediante la utilización de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, movilidad en terreno y acercamiento a la población en municipios del sur de Bolívar”, señala el reporte policial.

Igualmente está indiciado por el delito de concierto para delinquir, en el 2020. En su contra se encontraba vigente la orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y/o municiones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS