Sucesos


¡Horror en Cartagena! Abusó sexualmente de su hija durante cuatro años

Ese sujeto es uno de los cincos capturados por delitos sexuales que han sido enviados a la Cárcel de Ternera.

REDACCIÓN SUCESOS

29 de septiembre de 2021 09:19 AM

¡Horror en Cartagena! Abusó sexualmente de su hija durante cuatro años y al ser descubierto por su pareja (mamá de la niña) la amenazó con quitársela si lo denunciaba ante las autoridades.

El caso ocurrió este año y fue investigado por la denuncia de la madre de la víctima y las pruebas que recolectaron fiscales del Centro de Atención Integral para Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).

El hombre, de 27 años, fue enviado a prisión tras ser cobijado con medida de aseguramiento por parte de un juez de Control de Garantías. La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal violento, cargo al cual el sujeto no se allanó.

Lea aquí: Cuatro capturados por abusar sexualmente de niños en Cartagena

Ese caso es uno de los cincos que han sido resueltos por la Fiscalía en un trabajo coordinado con la Policía. Otros cuatro individuos capturados por delitos sexuales también han sido enviados a la cárcel.

A Manuel Chiquillo Pérez, de 53 años, lo enviaron a prisión por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una menor, quien tenía 6 años para la época de los hechos. Chiquillo Pérez no aceptó los cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Los procesados fueron capturados en acciones articuladas por funcionarios de la Fiscalía y la Policía Nacional.

Los hechos habrían ocurrido en una vivienda de Nelson Mandela, donde el imputado -al parecer- abusó de la menor en varias ocasiones. Se presume que los vejámenes ocurrieron cuando la niña iba a llevarle comida, debido a que el indiciado estaba realizando trabajos de construcción en la casa.

Dos casos más

Otro hombre, de 31 años, fue capturado el 14 de septiembre pasado por funcionarios del CTI y la Policía. El investigado habría abusado de una menor de edad en el 2012. El imputado habría aprovechado que era pariente de la víctima.

El procesado no aceptó los cargos que se le imputaron por acceso carnal abusivo agravado en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Le puede interesar: A la cárcel presunto abusador sexual de su hermana en Bolívar

Emerson José Ipuana fue imputado por el delito de acceso carnal violento. Según el ente investigador, el hombre habría aprovechado que era vecino de la víctima para abusar de ella varias veces, cuando esta se encontraba sola en su vivienda, en El Pozón.

Por último, otro sujeto, de 31 años, fue capturado el 21 de septiembre en Pie de la Popa,por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, cargos a los cuales no se allanó.

La denuncia de la mamá de la víctima indica que entre junio del 2020 y enero de 2021, el imputado habría abusado de la menor de 11 años en una vivienda de un corregimiento de Villanueva, norte de Bolívar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS