Sucesos


A la cárcel presunto abusador sexual de su hermana en Bolívar

El hombre, según las autoridades, aprovechaba los momentos en que se quedaba a solas con su hermana para abusar de ella.

REDACCIÓN SUCESOS

08 de septiembre de 2021 03:09 PM

Como aberrante califican los habitantes del norte de Bolívar un caso de abuso sexual que involucra a una niña, de nueve años. Su hermano, quien sería su agresor, fue enviado a la cárcel de Ternera de Cartagena.

“De acuerdo con las investigaciones adelantadas, los hechos sucedieron entre los años 2020 y 2021, en una finca”, aseguró la Fiscalía.

“Aprovechaba los momentos a solas”

La denuncia fue interpuesta por el padre de la menor, quien también es el padrastro del abusador. El hombre, al parecer, habría sorprendido a su hijastro cometiendo el hecho.

“Se estableció que el hombre aprovechaba los momentos en que se quedaba a solas con su hermana para abusar de ella”, dijo el ente acusador, que con las investigaciones y pruebas obtenidas logró que un juez de Control de Garantías emitiera una orden de captura contra el joven.

Lea aquí: Por abusar de menores, jueces los envían a la cárcel

Y tras la legalización de su captura y la audiencia de imputación de cargos, el juez del caso decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo. El supuesto abusador no se allanó a los cargos.

La menor abusada, por su parte, está bajo un tratamiento psicológico y recibe apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS