Sucesos


Capturado por abusar sexualmente de su hermana, de 9 años

El padrastro del abusador y a la vez papá de la pequeña lo denunció ante las autoridades. Un juez le dio medida de aseguramiento.

REDACCIÓN SUCESOS

03 de septiembre de 2021 11:47 AM

Lo que habían sospechado, lamentablemente era una realidad.

El padre de una niña, de 9 años, no alcanzó imaginar que lo que estaba haciendo otro de sus hijos con la menor era verdad. Todo indica que sería la misma niña quien le habría comentado lo que el hermanastro le estaría haciendo, en la que le describió que ese sujeto estaría cometiendo con ella actos sexuales abusivos.

Los hechos se registraron el pasado 10 de agosto en un municipio del norte de Bolívar y de inmediato el padre de la niña acudió ante las autoridades con el fin de que su otro hijo respondiera por este aberrante caso de abuso sexual.

El juez del caso decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Con la información obtenida, los investigadores de la Policía de Bolívar, junto con personal especializado, se dieron a la tarea de buscar testimonios y todo el material probatorio con el fin de que el responsable pudiera responder ante las autoridades de este delito conocido como abuso sexual con menor de 14 años. Así dieron inicio a la investigación, por lo que llegaron hasta la vivienda donde vive la pequeña con su familia, en la que también reside el victimario. Lea aquí: Feminicidio en La Candelaria: “Flor sabía que le podía pasar algo malo”

Con las entrevistas realizada y las pruebas obtenidas en las que participó la Fiscalía General de la Nación, se logró que el Juzgado Promiscuo Municipal de Santa Rosa de Lima expidiera una orden de captura contra el propio hermano de la niña de 9 años, la cual se materializó logrando la aprehensión del presunto responsable.

Tras la legalización de su captura y la audiencia de imputación de cargos, el juez del caso decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario, pero el presunto abusador no se allanó a los cargos de actos sexuales con menor de 14 años.

Se conoció que los familiares de la niña se mostraron consternados con esta situación, pero piden que se haga justicia y así esta persona responda por este grave delito que atenta contra el desarrollo de la niña, quien hoy está bajo un tratamiento sicológico y recibe apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

  NOTICIAS RECOMENDADAS