“Le doy gracias a Dios por ponerme en ese lugar y permitir que yo ayudara. Yo entré a la casa que ya se estaba cubriendo por el fuego y saqué a dos niños que estaban allí, uno de ellos se encontraba dormido. También entré a la casa de mis abuelos, que está justo al lado de donde ocurrió el incendio, y lo saqué a tiempo porque se estaba ahogando con el humo”. Lea: ¡Qué tristeza! Incendio desapareció dos casas en Olaya Herrera
De esa manera Antonio José Brieva Flórez, más conocido como ‘Pico humor’, relata su valerosa acción en la tarde del domingo primero de octubre, en el sector Zarabanda de Olaya Herrera.
Antonio José estaba en la casa de sus abuelos cuando escuchó los gritos de auxilio que provenían de la casa contigua. De inmediato salió y observó como los enseres de sus vecinos eran destruidos por el fuego. El joven no lo pensó dos veces y comenzó a ayudar.

“Primero sacamos a los niños y confirmamos que estuvieran bien de salud, luego comenzamos a buscar agua, tierra, martillos para desmontar la casa y llamamos a los bomberos. Todo ocurrió en cuestión de minutos”, relató.
Antonio, a quien conocen en el sector por participar en la elaboración de videos de humor enfocados en bromas, dijo que se preocupó mucho y no pensó en su integridad física. También resaltó el papel de los demás vecinos. “Fue bonito mirar la forma en que todos ayudaban, aunque tenían miedo porque se escuchaban explosiones dentro de las casas”, agregó.
‘Pico humor’ está acostumbrado a hacer reír a las personas, pero esta vez no sólo brindó alegría, sino que les entregó su apoyo, solidaridad y se convirtió en uno de los héroes que evitó que la conflagración fuera peor.
“Yo he participado en varios videos, a la gente le gusta mi humor, también mi forma de actuar, pero esta vez me tomé muy en serio mi papel de ayudar a mis vecinos”, contó.

El incendio acabó con dos casas, donde vivían seis personas: tres adultos y tres niños. Ellos lo perdieron todo y las viviendas de madera y zinc desaparecieron. “Me dio dolor que a mis vecinos les pasara eso. Mis abuelos casi pierden su casa también y mi abuelito por poco se ahoga con el humo”, recordó.
Estas dos familias solicitan el apoyo de los cartageneros. La Oficina de Gestión de Riesgos y Desastre estuvo en el lugar y brindó apoyo humanitario a las víctimas, además, aseguró que realizarán seguimiento del caso.
Si usted desea ayudar a estas familias que pasan por una calamidad, puede llamar a los números 324 2926762 y 301 5967696.
Comentarios ()