La Policía Nacional, con unidades de la Unidad Básica de Investigación Criminal, logró la aprehensión de dos jóvenes de 15 y 17 años de edad, por orden judicial, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en circunstancia de agravación punitiva y actos sexuales con menor de 14 años en dos diferentes hechos.
Según las autoridades, las aprehensiones de estos menores ocurrieron en los barrios Villa Cordialidad y El Rosario de Barranquilla. Lea: A prisión 3 hombres por delitos sexuales: niña, de 6 años, entre las víctimas
En el primer hecho se realizó la aprehensión por orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en circunstancia de agravación punitiva de un joven de 15 años de edad, “quien presuntamente obligaba a su prima de 5 años de edad para que le practicara sexo oral”, según dijeron las autoridades.
Las autoridades reportaron que en un segundo hecho se logra la aprehensión, por orden judicial, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, “de un joven de 17 años de edad, quien presuntamente cometía actos sexuales a una niña de 12 años y a un niño de 6 años valiéndose de su condición familiar y cercanía como tío, ya que habitaban en el mismo domicilio”.

Estos dos menores fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.
Recomendaciones
La Policía le recuerda a la comunidad la importancia de activar la ruta de atención de delitos sexuales, siendo importante resaltar que deben recibir atención en salud, recepción de denuncia y el respectivo restablecimiento de sus derechos fundamentales. Siga leyendo: Policía infiltrada más de un año desmanteló red de explotación sexual
Para evitar la impunidad del caso, se sugiere denunciar penalmente un caso de violencia sexual en las siguientes entidades y centros de atención:
Fiscalía General.
Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual – CAIVAS.
Centro de Atención Penal Integral a Víctimas – CAPIV.
Unidades de Reacción Inmediata – URI.
Salas de Atención al Usuario – SAU.
Policía Judicial.
Policía de Infancia y Adolescencia.
Comisarías de Familia.
“Las líneas para denunciar cualquier tipo de vulneración de derechos son: 141, 123, 122 y 155 los números de los policías del cuadrante o estación de policía más cercana. Invitamos a los ciudadanos a denunciar de manera oportuna cualquier hecho relacionado con las agresiones sexuales y las violencias de género”, terminan diciendo las autoridades.
Comentarios ()