“En tiempo récord, y tras labores de investigación, judicialización y captura, logramos esclarecer el homicidio de la señora Yulieth Rocío Fuentes el pasado 25 de mayo en el municipio de Simití, sur de Bolívar”.
Esto fue lo que informó el comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, luego que capturaran a alias ‘Diomedes’, ‘el Paisa’ y ‘el Pitufo’ como los presuntos responsables y determinadores del crimen de la mujer, que horas antes de su muerte se armó de valor y los grabó con su celular. Lea aquí: El atroz crimen de Yulieth: la mataron por negarse a pagar una extorsión

Las audiencias se realizaron en un juzgado de esa población y allí el togado, tras valorar el material probatorio recaudado por los investigadores de este caso, tomó la decisión de dictarles medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión.
El 23 de mayo, dos sujetos llegaron al negocio de Yulieth Rocío y le hicieron exigencias económicas. Ella quiso dejar en evidencia a los delincuentes y les hizo un video justo en ese momento.
Dos días después, al parecer, los mismos sujetos regresaron y la mataron de varios balazos. Aunque se dieron a la fuga, días después lograron ser detenidos en ese mismo municipio. Lea aquí: Caen asesinos de mujer que se negó a pagar extorsión: víctima los grabó
Era su primo
Lo que también se pudo establecer es que alias ‘Diomedes’, cuyo verdadero nombre es Sebastián Díaz Echavarría, y residente en la vereda Los Aceitunos, jurisdicción del corregimiento de San Luis (Simití), era primo de la víctima y participó como miembro de esta banda dedicada a la extorsión. El día de los hechos, como aparece en el video hecho por la mujer, es quien conduce la moto en la que llegó con otro sujeto haciendo las exigencias económicas, a las cuales la mujer se negó.
Comentarios ()