Sucesos


Caen asesinos de mujer que se negó a pagar extorsión: víctima los grabó

Gracias a un video que la hoy difunta hizo horas antes de ser asesinada, la Policía los ubicó. Fueron tres los que participaron este homicidio en Simití.

REDACCIÓN SUCESOS

03 de junio de 2023 02:36 PM

El homicidio de Yulieth Rocío Fuentes Díaz no solo causó indignación en Bolívar, sino en toda Colombia. Esta mujer, de 40 años, estaba siendo víctima de los extorsionistas y cansada de la situación, con su teléfono celular, decidió grabarlos para denunciarlos. Lea aquí: Grabó a sus asesinos: video, pieza clave para esclarecer homicidio de mujer

Esa situación ocurrió el pasado 23 de mayo y el día 26, al parecer, los mismos sujetos llegaron a su negocio en Simití (sur de Bolívar) y la asesinaron de varios impactos de bala. El cuerpo de la mujer quedó en el piso de la droguería de propiedad de ella y de su esposo. Los sicarios se dieron a la fuga.

Caen asesinos de mujer que se negó a pagar extorsión: víctima los grabó

Sin embargo, el video, hecho por la misma Yuliet Rocío, donde quedaron registrados los presuntos extorsionistas quedó en poder de los investigadores de la Policía del Magdalena Medio y así se dio inicio a los operativos para dar con su captura.

En la mañana de hoy sábado 3 de junio, el Departamento de Policía del Magdalena Medio, confirmó la captura de los tres sujetos que habrían participado en la extorsión y posterior homicidio de Fuentes Díaz: se trata de los alias ‘Diomedes’, ‘el Paisa’ y ‘Pitufo’.

“Este hecho ha generado conmoción en la comunidad, especialmente después que se difundiera un video donde alias ‘Diomedes’ recoge en una moto a un sujeto que le exigía dinero a la víctima”.

Tras labores de investigación judicial y criminal nuestros investigadores lograron establecer el lugar donde se escondía alias ‘el Paisa’ y mediante orden de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en zona rural del municipio de Simití fue capturado.

En este procedimiento le fue incautada un arma de fuego tipo pistola marca Llama, la cual se presume fue la utilizada en el hecho criminal. Lea aquí: “No escuchó consejos”: familiar de joven abatido por policía en atraco

Así mismo, en otro allanamiento fue capturado alias ‘Pitufo’ se le incauto un arma de fuego tipo pistola marca Glock. Estas personas serian presuntos integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia, de la subestructura ‘Edgar Madrid Benjumea’, quienes serian dinamizadores de homicidios selectivos, cobro de extorsiones y trafico de estupefacientes en los municipios de Simití, Santa Rosa del Sur y San Pablo, todos estos en el sur de Bolívar.

“Es vital destacar la importancia de estas capturas para la tranquilidad y seguridad de nuestra sociedad. No toleraremos la violencia ni la extorsión”, indicó la Policía del Magdalena Medio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS