Sucesos


Asesinan a 4 mujeres: a 2 las matan en su casa y a otra le queman genitales

La Policía indicó que dos de ellas fueron asesinadas por sicarios de las Agc. Otro de los casos lo hicieron pasar como un supuesto suicidio.

REDACCIÓN SUCESOS

30 de noviembre de 2023 07:43 PM

A cuatro mujeres las asesinaron en las últimas horas en Antioquia, en medio de hechos violentos que se registraron en tres municipios del departamento, de acuerdo con el registro de las autoridades. El Colombiano hizo un conteo de las muertes violentas.

Uno de los casos se registró en el barrio El Porvenir, de la vereda Los Gómez, de Itagüí, donde a Yolimar del Valle Estredo Rangel, una venezolana de 35 años, la atacaron a golpes en la cabeza y quemaron sus genitales, dejándola gravemente herida. Lea aquí: Recibe tercera condena por violencia intrafamiliar contra la misma víctima

La trasladaron de urgencia al Hospital San Rafael, de este municipio, luego de los hechos ocurridos el pasado viernes, y allí recibió atención hasta la tarde de este miércoles, cuando falleció.

Asesinadas en su casa

En otro hecho, registrado en el barrio Nuevo, sector El Filo, de Concordia, hombres armados ingresaron hasta una vivienda donde se encontraban dos mujeres y dispararon en contra de dos mujeres, provocándoles la muerte.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, “las dos víctimas se encontraban durmiendo, cuando sujetos armados tumban la puerta y realizan varios disparos”.

Dentro de la propiedad quedó el cuerpo sin vida de Tatiana Alejandra Oquendo Castillo, de 22 años, mientras que a Liliana Andrea Gómez Zapata, de 28, la trasladaron al Hospital San Juan de Dios, de Concordia, donde falleció antes de ser atendida. Lea aquí: ¡Impactante! Video muestra cómo murió empresario en accidente de tránsito

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez, expresó que “dos mujeres son asesinadas dentro de su residencia por integrantes de las AGC. En una reacción policial se habla de personas con armamento largo”.

Este crimen, según el alto oficial, se debería a la intención de las AGC de ingresar a esta parte del Suroeste antioqueño, lo que estaría generando confrontaciones con estructuras delincuenciales locales.

La cuarta víctima de este hecho se registró en el municipio de Turbo, Urabá antioqueño, donde a María Elena Díaz Agudelo, de 25 años, las autoridades confirmaron tras las investigaciones que su muerte, ocurrida el pasado 13 de octubre, se trató de un homicidio, aunque inicialmente se había hablado de un suicidio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS