Sucesos


Asesinan a miembro de la Asociación Campesina del Sur de Córdoba

El hombre tenía signos de tortura y sus manos amarradas cuando fue encontrado.

NIDIA SERRANO M.

27 de junio de 2019 11:36 AM

La Asociación Campesina del Sur de Córdoba denunció el crimen del labriego Manuel Gregorio González Segura, beneficiario del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, quien había desaparecido el miércoles. El hombre tenía signos de tortura y sus manos amarradas.

De acuerdo con lo señalado por los voceros de la organización, el campesino salió de su casa, ubicada en Veredas Unidas, corregimiento El Palmar, en el municipio de Montelíbano, sur de Córdoba, con destino a la finca Santa Catalina, pero en el camino fue abordado por desconocidos y a partir de ese momento se desconocía su paradero.

En un comunicado, la asociación confirmó que dos horas más tarde, fue encontrado el caballo en el que se movilizaba y el mercado que había comprado, luego en la mañana del jueves fue hallado su sombrero y la cubierta de su machete y poco después encontraron el cuerpo en el sitio conocido como Caracolí, con un tiro de gracia y evidentes signos de tortura.

Hay que indicar que el corregimiento El Palmar está incluido en la alerta temprana que emitió la Defensoría del Pueblo en la cual advierte el riesgo inminente que viven los pobladores de esa región del sur de Córdoba, ante la presencia de grupos al margen de la ley.

Los miembros de la organización campesina, la cual está adscrita a la Marcha Patriótica, pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la cual tienen medida cautelar que intermedien para evitar que sigan desapareciendo y asesinando a los campesinos de la zona.

  NOTICIAS RECOMENDADAS