Sucesos


Asesinato del médico Carlos Manjarrez: ¿Quiénes son los 4 investigados?

Una de las hipótesis que se investiga es que el ataque de los sicarios en moto no era contra el galeno, de 28 años.

REDACCIÓN SUCESOS

16 de septiembre de 2021 01:00 PM

La muerte a bala del médico Carlos Alberto Manjarrez Torres ha causado conmoción en la ciudad. El galeno, de 28 años, fue asesinado por dos pistoleros en moto cuando regresaba a su casa, en el barrio Parque Residencial de El Country, en una camioneta Kia, de color blanco. Lea aquí: Las situaciones que investigan por asesinato del médico Carlos Manjarrez

El crimen ocurrió a las 8:45 de la noche del miércoles. Manjarrez había retirado dinero de un cajero electrónico y se estacionaba frente a su casa cuando lo atacaron a bala. Junto con el médico estaba un amigo que salió ileso.

Fueron retenidos tres hombres y una mujer que tienen anotaciones judiciales por cuatro delitos.

Aunque inicialmente se dijo que el homicidio habría sido en medio de un atraco, la Policía descartó esa hipótesis y aseguró que investigan un caso de sicariato que muy posiblemente no era contra Manjarrez Torres.

Investigados

En la edificación de varios pisos donde residía Carlos Manjarrez también viven sus padres y una hermana que es médico. La Policía asegura que de igual manera en otro de los apartamentos estaban residiendo cuatro personas que han sido vinculadas a la investigación que adelantan por ese homicidio.

Al analizar las cámaras de seguridad e inspeccionar la escena del crimen y sus alrededores, miembros de la Sijín retuvieron a tres hombres y una mujer que tienen anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, homicidio y hurto. Le puede interesar: Asesinan a médico de la Clínica El Bosque por oponerse a atraco

Todos ellos, según la Policía, fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, y están la espera de las audiencias para definir su situación jurídica. Uno de esos sospechosos había salido hace poco de la cárcel de máxima seguridad de Valledupar ‘La Tramacúa’.

En el apartamento de esos capturados, los investigadores hallaron los siguientes elementos: una pistola, un silenciador, una gramera, municiones de diferentes calibres y varias porciones de estupefacientes (droga sintética y cocaína).

“Las autoridades judiciales investigan si estos sujetos estarían involucrados en otros hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas en Cartagena bajo la misma modalidad”, dice el Comando de la Metropolitana, que ofrece 10 millones de pesos por información que conduzca al esclarecimiento del hecho.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS