Sucesos


Las situaciones que investigan por asesinato del médico Carlos Manjarrez

La Policía no descarta el atraco, pero dice que por las circunstancias del ataque podrían estar inmersas otras hipótesis.

REDACCIÓN SUCESOS

16 de septiembre de 2021 08:54 AM

Aunque el atraco está entre las primeras hipótesis que investigan en torno al asesinato del médico Carlos Alberto Manjarrez Torres, ocurrido en la noche del miércoles en el barrio La Troncal, la Policía Metropolitana de Cartagena no descarta otras posibilidades, entre esas un caso de sicariato.

La Policía ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien entregue información

El general Luis Hernández Aldana, comandante de esa institución, confirmó que el ataque contra el médico fue a mansalva, porque los disparos fueron a quemarropa y los victimarios ni siquiera esperaron que los ocupantes del vehículo bajaran, entre esos el galeno. Los impactaron a través del panorámico, aseguró el oficial.

Otra de las situaciones que analizan es que en la misma torre del edificio donde vivía el médico con su familia, los investigadores hallaron a cuatro personas que portaban con un arma de fuego con silenciador y municiones de diferentes calibres.

Tres de esos sujetos, según el oficial, tienen anotaciones por homicidio, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. Una de ellas había salido hace poco de la Cárcel de máxima seguridad de Valledupar. Lea aquí: Asesinan a médico de la Clínica El Bosque por oponerse a atraco

“Tenemos elementos de prueba, analizamos las cámaras de seguridad y hay disponibles diez grupos de investigadores para esclarecer este hecho de sangre y así se lo hicimos saber a los familiares de la víctima desde el primer momento del crimen. Hay que hacer todo lo posible para esclarecer este hecho de sangre”, precisó el general, indicando que están ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien entregue información relacionada con este homicidio.

Retiró dinero

Carlos Manjarrez tenía 28 años y trabajaba como médico de la Clínica El Bosque. Sus familiares manifestaron que había terminado turno en la mencionada clínica y llegaba a su casa, en la urbanización La Troncal, frente al Parque Residencial El Country, cuando fue sorprendido por dos hombres en moto.

Manjarrez se movilizaba en una camioneta blanca de la marca Kia, de placas EGO-249. Recibió impactos de bala en la cabeza y el tórax. Le puede interesar: Asesinato de Karol Ramírez, en Olaya, está a punto de esclarecerse

Testigos indican que él ni siquiera alcanzó a bajarse de la camioneta porque sin mediar palabras los delincuentes “abrieron fuego”. Se escucharon seis detonaciones en el lugar de los hechos.

Carlos Manjarrez murió mientras era llevado a la Clínica Blas de Lezo.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS