Medicina Legal reveló nuevos detalles sobre el asesinato del empresario Carlos José Dangond Fernández, de 40 años. El samario fue hallado muerto en la noche del pasado martes 15 de noviembre en una calle del barrio Santa Ana, en la comuna Compartir de Soacha, en Cundinamarca.
Lea aquí: Torturado y degollado: detalles del homicidio del empresario Carlos Dangond
La institución dijo que “Carlos fue asesinado por asfixia mecánica y no registraba signos de tortura”. También explicó que, aunque varios testigos aseguraron que la víctima tenía un impacto de la bala en la cabeza, lo cierto es que la víctima “no evidenciaba la presencia de herida de bala como se informó de manera preliminar”.
A su vez se supo que Carlos salió de Barranquilla hacia Bogotá para encontrarse con familiares de un poderoso esmeraldero, ya fallecido, para finiquitar un negocio de blindaje de varias camionetas, sin embargo, sus familiares le perdieron la ubicación desde el 14 de noviembre.

Vecinos del sector dijeron que el cuerpo fue dejado en el sitio a las 10 de la noche y describieron que “Carlos tenía las manos atadas con cinta adhesiva y la cabeza estaba cubierta con una bolsa blanca que también estaba pegada con cinta al cuello”. El carro que lo dejó sería de color azul.
El hombre hacía parte de una prestigiosa familia de Ciénaga, Magdalena, y era propietario de la empresa Automundo. Meses atrás, la empresa fue investigada por lavado de activos y contrabando. La sede principal de su empresa es en Barranquilla donde también estaría su familia.
Otra de las versiones que manejan las autoridades sobre el asesinato es que Dangond se encontraba bajo la lupa de las autoridades que lo venían indagando por presunto contrabando y lavado de activos, a través de la importación de mega camionetas traídas desde Dubái.
Comentarios ()