Sucesos


Así cayeron 3 hombres que siguieron y mataron a empresaria en atraco

A los sujetos los enviaron a la cárcel y deberán responder por cuatro delitos, aunque no se allanaron a los cargos.

REDACCIÓN SUCESOS

11 de mayo de 2023 03:35 PM

De las cinco personas que habrían participado en el asesinato de la empresaria María Mercedes García Rodríguez, a tres las enviaron a prisión y las imputaron por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. Lea aquí: Asesinos de empresaria fueron enviados a la cárcel

Los retratos hablados, las entrevistas y los videos de cámaras de seguridad permitieron que los investigadores dieran con el paradero de Manuel Alberto Castro Montalvo, alias ‘Mañe’; Erlis José Sierra Cueto, alias ‘el Indio’; y Eronis Julio Bello.

Los dos primeros cayeron el 18 de abril en vía pública del barrio La Ceiba, en El Carmen de Bolívar, mientras que a Eronis Julio lo capturaron el 19 de abril en el barrio Nelson Mandela, de Cartagena.

En el operativo, los uniformados se incautaron del vehículo que habrían utilizado los tres hombres durante el robo a la empresaria, además de varios celulares.

Un atraco fallido

El miércoles 28 de diciembre de 2023, María Mercedes retiró 77 millones de pesos en una entidad bancaria. Luego de hacer varias transacciones se dirigió a su casa, en Sucre, a donde regresó del exterior a ponerse al frente de los negocios familiares. Le interesa: Prueba reina esclareció el crimen de la empresaria María Mercedes García

En la vía entre Tolú y Coveñas, varios hombres en dos carros y una moto la interceptaron, con un arma de fuego y la intimidaron y en el forcejo la balearon cuatro veces. Minutos después murió.

Los tres meses de investigación que adelantó la Dijín de la Policía establecieron que en el momento del atraco, la mujer ya no llevaba dinero. Esas indagaciones también permitieron que los uniformados determinaran que un hombre que capturaron en flagrancia en febrero portaba el arma que se usó en el homicidio.

“Al hacer el análisis técnico, se determinó que una de las balas encontradas en el lugar de los hechos habría provenido del arma incautada”, precisó en su momento la general Olga Salazar, directora de la Dijín. Siga leyendo: Cayó banda que asesinó en un atraco a la empresaria María Mercedes García

Ahora con la contundencia de las pruebas, los tres hombres irán a prisión, aunque no se allanaron a los cargos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS