Sucesos


Prueba reina esclareció el crimen de la empresaria María Mercedes García

La brigadier general Olga Salazar Sánchez, directora de investigación criminal e Interpol, dio detalles de la investigación.

REDACCIÓN SUCESOS

21 de abril de 2023 03:03 PM

El cotejo balístico fue fundamental para el esclarecimiento del homicidio de la empresaria sucreña María Mercedes García Rodríguez, ocurrido el 28 de diciembre del 2022 en Tolú, Sucre.

Así lo dio a conocer la general Olga Salazar Sánchez, directora de la Dijín, en rueda de prensa celebrada en horas de la mañana de este viernes en Sincelejo.

“A través de un sistema de identificación balística determinamos la uniprocedencia de los proyectiles y las vainillas encontradas en el lugar de los hechos con unas de las armas incautadas en el operativo de captura”, expresó.

Como se recuerda, el pasado miércoles la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación capturaron a cinco personas indiciadas como las responsables del homicidio de la mujer, de 57 años.

Le puede interesar: Cayó banda que asesinó en un atraco a la empresaria María Mercedes García

Las capturas de estos sujetos se realizaron en el municipio de El Carmen de Bolívar y Cartagena, lográndose la incautación de dos carros, una moto, 12 celulares y dos armas de fuego tipo revolver (calibre 38), entre estas el arma homicida.

Salazar Sánchez informó que de acuerdo a las investigaciones, la empresaria fue asesinada momentos después de haber retirado 77 millones de pesos y realizar algunas transacciones bancarias en compañía de su madre.

Las investigaciones dan cuenta que la víctima ya no llevaba el dinero consigo cuando se dirigía a su lugar de residencia, sin embargo fue abordada por antisociales que al forcejear con ella, le dispararon quitándole la vida.

El trabajo investigativo de la Policía Nacional duró tres meses y estuvo coordinado desde el primer momento con la Fiscalía General de la Nación y su personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones.

De manera conjunta, dichas fuerzas realizaron igualmente la inspección del lugar de los hechos y el análisis de más de 2 mil horas de videos de cámaras de seguridad.

Los capturados son procesados por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Estas personas responden a los nombres de Manuel Hernández Castro, Erlis Sierra Cueto, Kevin Fernández Blanco, Camilo Felfret Rincón y Eloy Julio Bello.

María Mercedes García Rodríguez, era hermana del prestamista desaparecido Joaquín García y suegra del periodista de la W Radio Lucas Pombo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS