Sucesos


Así recuerdan a Harold un año después de su asesinato en San Francisco

Con distintas actividades, familiares y amigos de Harold Morales Payares recuerdan al joven, promesa de fútbol asesinado por policías en San Francisco.

REDACCIÓN SUCESOS

24 de agosto de 2021 01:26 PM

“Un año de memoria, resistencia, lucha comunitaria”. La familia, amigos y allegados de Harold Morales Payares organizaron para hoy 24 de agosto varias actividades recordándolo. Junto a organizaciones y movimientos que los han acompañado durante un difícil año, prepararon actos simbólicos en rechazo a la “brutalidad policial” que acabó con la vida del joven.

Desde las 10:30 de la mañana, se reunieron en el cementerio Jardines de Cartagena. Con suéteres blancos y la imagen de Harold en ellos realizaron distintas actividades.

Liceth Payares, su madre, aseguró que luego de las distintas actividades preparadas se realizaría una eucaristía por el año de fallecido que cumple hoy Morales Payares.

Así recuerdan a Harold un año después de su asesinato en San Francisco

La primera fue una charla de uno de los movimientos bajo el lema “Las vidas negras importan”.

Acto seguido, hubo una danza y un baile que prepararon amigos del menor. La jornada culminó con un partido de fútbol, en conmemoración a la carrera futbolística que adelantaba Harold.

En el mural

A las 4 de la tarde, la jornada para recordar a Harold continuará. En una cancha cercana al lugar donde lo asesinaron, se realizará otro partido de fútbol, y a las 6 de la tarde, en el mural dedicado a él en San Francisco, se hará una danza por la vida y una velatón.

La madre del menor, quien lo recuerda a diario, no ha descansado desde el día en que asesinaron a su “niño” para que el crimen no quede en la impunidad. Los tres policías involucrados fueron enviados a la cárcel en diciembre, cuando un juez determinó que las pruebas de la Fiscalía fueron suficientes para tomar la decisión.

Ahora, la mujer ve cada vez más cerca la justicia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS