Sucesos


Así va el caso de conductor que arrolló a 2 hombres que lo habrían atracado

El hecho sucedió el pasado 25 de julio en Ciudad de Jardín y en el acto murió uno de los atropellados. Un juez definió la situación de su acompañante.

REDACCIÓN SUCESOS

01 de agosto de 2023 08:52 AM

Julián David Caro Ibarra es uno de los dos hombres que fueron arrollados violentamente por el conductor de una camioneta que habría sido atracado por ellos en la tarde del pasado martes 25 de julio en Ciudad Jardín.

Caro Ibarra quedó gravemente herido en ese hecho, pero su acompañante, Fredy de Jesús Arroyo Zabaleta, de 21 años, murió en el acto.

Una semana después de aquel trágico acontecimiento, la Fiscalía ha confirmado que los elementos probatorios entregados por un funcionario de la URI le permitieron a un juez de Garantías enviar a la Cárcel de Ternera a Julián Caro. Le puedo sugerir: Video: Arrolló a los 2 hombres que lo habrían atracado y mató a uno de ellos

Al investigado lo cobijaron con medida de aseguramiento por los delitos de hurto calificado agravado; y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, imputados por el ente acusador.

En explicación de la Fiscalía, Caro Ibarra “se desplazaba en una moto con otra persona, al parecer, con arma de fuego e intimidaron al conductor de una camioneta y le hurtaron sus pertenencias.

“Durante la huida, los presuntos agresores sufrieron un accidente de tránsito, el cual le causó la muerte a uno de ellos y heridas a Caro Ibarra”.

Sobre este hecho, la Policía Metropolitana informó que al conductor del vehículo lo abordaron cuando se desplazaba por la Urbanización La Carolina. Le puede interesar: Narco vinculado a asesinato del fiscal Pecci escapó con su esposa y 3 hijos

Tras amenazarlo con arma de fuego, le quitaron dinero en efectivo que sacó de un banco minutos antes y una cadena de oro. El comerciante le contó a la Policía que persiguió a los sujetos y los arrolló al alcanzarlos en Ciudad Jardín.

En medio del accidente, el conductor de la camioneta chocó contra un taxi y atropelló a un mototaxista. Los dos carros fueron inmovilizados por el DATT, pero las motos no las hallaron en el sitio.

La víctima del robo es comerciante y se quedó en el lugar para entregar su versión a la Fiscalía. Su caso lo conoció en primera instancia el DATT, cuyos funcionarios entregaron los elementos probatorios a la Fiscalía. Se sabe que está en libertad.

Familiares de Arroyo Zabaleta, de 21 años, dijeron al día siguiente en la morgue de Medicina Legal que él se dedicaba al mototaxismo y había acabado de salir de su casa cuando ocurrió el accidente. Lea también: Fredy Arroyo, el motociclista que murió arrollado por conductor que atracaron

Fredy de Jesús Arroyo Zabaleta murió en ese hecho. Tenía 21 años.
Fredy de Jesús Arroyo Zabaleta murió en ese hecho. Tenía 21 años.

Los parientes de Fredy afirman que todo fue una confusión. “Él estuvo en la casa en la mañana. Al mediodía almorzó y luego salió en la tarde a trabajar como mototaxista. Al rato nos llaman a darnos la noticia.

“No conocemos al muchacho que quedó herido. Mi hijo trabajaba en la estación del barrio todos los días y no se metía en problemas”, señaló un allegado de Fredy en Medicina Legal.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS