Sucesos


Narco vinculado a asesinato del fiscal Pecci escapó con su esposa y 3 hijos

Sebastián Marset, señalado como autor intelectual del crimen del fiscal paraguayo en Cartagena, andaba jugando fútbol en un equipo “como si nada”.

REDACCIÓN SUCESOS

31 de julio de 2023 02:20 PM

El uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera, relacionado con el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Cartagena, es el hombre más buscado en Bolivia.

Toda la Policía de ese país sudamericano está detrás de él, tras conocerse que tendría 10 meses de estar en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, luego de recorrer varios países de la región con identidades falsas.

Narco vinculado a asesinato del fiscal Pecci escapó con su esposa y 3 hijos

Marset, además de ser señalado como un poderoso narcotraficante, es también investigado por ser el presunto autor intelectual del asesinato de Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en una playa privada de lsla Barú. Le puedo sugerir: Futbolista y empresario: la fachada del narco investigado por crimen de Pecci

En octubre de 2022, la Justicia uruguaya ordenó su captura internacional con fines de extradición por liderar una red narco en el marco del megaoperativo A Ultranza Py, dirigido precisamente por Marcelo Pecci.

Pecci ejecutó en 2022 uno de los golpes más duros al crimen organizado de Uruguay, cuando coordinó una seguidilla de operativos contra el Primer Cartel Uruguayo (PCU), del que Marset es considerado su líder

El año pasado, el propio presidente Gustavo Petro apuntó al uruguayo Marset como uno de los presuntos autores intelectuales de ese homicidio, que ya tiene a seis de los implicados condenados y dos en espera del juicio oral.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo Carpio, le confirmó al Diario Opinión, de ese país, que la Policía allanó el domingo 30 de julio ocho inmuebles en Santa Cruz en búsqueda de Marset. Le puede interesar: Esposa de condenado por el asesinato del fiscal Pecci dice que es inocente

“Producto de este megaoperativo de búsqueda, los efectivos policiales secuestraron, ‘entre otras cosas’, 17 fusiles, una pistola, 1.915 municiones, 28 cargadores para diversos tipos de armas, cuatro chalecos antibalas, una moto, 31 vehículos, cuatro cuadratracks y un Terix”, informa el medio boliviano.

El sábado en la noche, la Policía allanó en Santa Cruz una lujosa mansión donde se encontraban Marset y su esposa, Gianina García Troche. Sin embargo, el capo del narcotráfico consiguió huir.

La prensa boliviana asegura que escoltas de Marset, ahora el hombre más buscado de Bolivia, habrían secuestrado a un policía de Inteligencia, que luego liberaron para lograr que este huyera junto a su esposa y tres hijos. Al momento, hay 12 personas aprehendidas. Lea también: Hermanos de Marcelo Pecci exigen “voluntad” para esclarecer el crimen

Narco vinculado a asesinato del fiscal Pecci escapó con su esposa y 3 hijos

Hasta el mediodía de este lunes 31 de julio, ni la Policía ni la Fiscalía habían dado informes sobre la situación de las 12 personas aprehendidas ni tampoco de cuándo será su audiencia.

Tras lograr su fuga, la Policía Boliviana emprendió un fuerte operativo para dar con su paradero. Una de las hipótesis da cuenta de que el narco, buscado a nivel internacional, emprendió escape rumbo a Cochabamba.

Marset nació en Montevideo, Uruguay, el 10 de abril de 1991. Se conoce que habría tramitado su identidad boliviana con el nombre de Gabriel de Souza Baumer.

De futbolista a narco

Medios bolivianos y uruguayos afirman que Marset, quien ingresó a prisión en 2013 por narcotráfico en Uruguay, fue futbolista profesional del Deportivo Capiatá, un equipo de la B paraguaya al que pagó 10 mil dólares para jugar con la 10. Lea: “No quiero volver a donde mataron a mi esposo”: viuda del fiscal Pecci

Narco vinculado a asesinato del fiscal Pecci escapó con su esposa y 3 hijos

Del Castillo informó al Diario Opinión que el también conocido como ‘Rey del Sur’ habría creado un equipo de fútbol de segunda división en Santa Cruz. También fue conocido por ser contratista de jugadores y hasta productor musical.

En la actualidad, Sebastián Marset es calificado como “narcotraficante de alto valor” buscado en 195 países.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS