Sucesos


Futbolista y empresario: la fachada del narco investigado por crimen de Pecci

Te contamos detalles de su vida y el vínculo principal con el asesinato del fiscal antimafia en la isla de Barú, en Cartagena.

REDACCIÓN SUCESOS

22 de julio de 2023 04:03 PM

El uruguayo Sebastián Marset Cabrera, de 32 años, es noticia internacional al ser apuntado como el posible autor intelectual del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo del 2022 en una playa de la isla de Barú, en Cartagena.

Este hombre, quien desde el 2013 tiene antecedentes por tráfico de drogas, es considerado el fundador del Cartel de Uruguay y de pertenecer a una peligrosa red de narcotráfico en Paraguay, donde es líder. Lea: ¿Quiénes son los narcos que ordenaron el crimen del fiscal Pecci en Barú?

También se sabe que estuvo en prisión desde ese año hasta el 2018 y siguió delinquiendo con organizaciones criminales de Bolivia, donde le suministraban cocaína para que la traficara en Paraguay y Uruguay.

Facetas de fachada

Pero eso no es todo, en 2021 se probó como futbolista profesional del Deportivo Capiatá de Paraguay, donde jugó por varios meses. Sobre su paso por el club afirman que dio dinero a las directivas para que lo nombraran capitán del equipo.

Futbolista y empresario: la fachada del narco investigado por crimen de Pecci

Marset le quiso hacer creer a todos que su vida criminal había terminado, es así como comenzó a perfilarse como realizador de eventos, cantante y empresario, es así como organizó conciertos con artistas de talla internacional.

A su vez, era socio de una empresa de vehículos de alta gama que vendía a nivel nacional y logró gran prestigio, al igual que una empresa aceitera. Las autoridades han establecidos que sus negocios ayudaban al lavado de dinero. Lea: Esposa del fiscal Pecci será testigo en juicio contra “cerebro” del crimen

Tras investigaciones lograron tumbar su fachada y lo vincularon con un atentado con granada a una base militar paraguaya en 2020, entre otros delitos.

¿Su paradero?

Como si fuera poco, en 2021 fue detenido en Dubái con un pasaporte paraguayo falso, pero lo volvió a solicitar a su país y lo recuperó de manera sencilla, logrando salir de Emiratos Árabes sin problemas. La obtención del documento ha causado revuelo político en Uruguay y varios funcionarios fueron llamados a indagatoria por este hecho ya que el documento nunca debió volver a las manos del narco.

Futbolista y empresario: la fachada del narco investigado por crimen de Pecci

Desde que salió de Dubái no se conoce su paradero y se especula que desde la clandestinidad mandó a asesinar a Pecci en Colombia. Una de las razones por la cual lo vinculan fue el millonario decomiso de droga en marzo del 2022 por medio de la Operación Ultranza que dirigía el fiscal. La droga era de la organización de Marset.

Las autoridades colombianas y paraguayas lo investigan y concluyen que es el narco de mayor poder en Paraguay, por lo que consideran urgente su captura.

“La investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano demuestra que hace mucho el narco dejo de ser un problema bilateral colombo estadounidense y es hoy un problema americano y mundial”, triinó en agosto del 2022 el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Lea: Especial Caso de Marcelo Pecci: un año de su asesinato en Barú.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS