Sucesos


Atroz asesinato de un hombre: su expareja y dos hijastras van a la cárcel

A la expareja la señalan como presunta autora intelectual; a sus dos hijas, como las autoras materiales. La Policía del Magdalena Medio da detalles.

REDACCIÓN SUCESOS

04 de marzo de 2024 12:30 PM

A Orlando Pinto Rangel lo mataron el 25 de enero de 2024 en una vía que comunica al corregimiento de Monterrey con Simtí, en el sur de Bolívar. Las múltiples heridas con cuchillo y palo que recibió acabaron con su vida a pesar de recibir asistencia médica. Las presuntas responsables de su homicidio son su ex pareja sentimental y sus dos hijastras.

Así lo ha asegurado la Policía del Magdalena Medio luego de la minuciosa investigación que llevó a cabo desde el día del crimen. Ahora, las tres mujeres que estarían involucradas están en manos de las autoridades.

Las más recientes detenciones son las de María Consuelo Pallares González, su expareja, y Gladys Dayanis Páez Pallares, una de sus hijastras. A la otra involucrada la aprehendieron en flagrancia el mismo día de los hechos. Lea aquí: Hijastras de vigilante lo matan a cuchillo por no querer vivir más con su madre

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal dice que llevó a cabo un procedimiento de captura por orden judicial en zona urbana del municipio de Simití, dando como resultado las capturas de la autora intelectual del hecho (María Consuelo, de 53 años) y la de la joven, de 21 años, Gladys Dayanis, quien sería una de las autoras materiales.

Las dos mujeres fueron judicializadas y puestas a disposición de autoridad competente por el delito de homicidio agravado; un juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

El crimen de Orlando Pinto

Aunque los móviles del atroz asesinato del hombre, de 46 años, sigue en investigación, una primera hipótesis apunta a que sus hijastras habrían acabado con él luego de decidir separarse de su pareja sentimental al ser agredido constantemente. Siga leyendo: Mató al padrastro por no “volver” con su mamá: juez la mandó a la cárcel

La Fiscalía General de la Nación dijo que “se pudo establecer que existía un problema de violencia familiar en el que la excompañera sentimental de la víctima permanentemente agredía al hombre, por lo que él decidió terminar la relación”.

La situación, asegura el ente acusador, no fue aceptada por la mujer ni sus hijas, “quienes continuaron con las agresiones y amenazas permanentemente”.

El 25 de enero, día del crimen, una de las hijas de María Consuelo discutía con su padrastro. En medio de los alegatos, cuentan testigos, Sandra Liliana Romero Pallares supuestamente sacó un cuchillo y lo incrustó varias veces en el cuerpo del hombre. La otra presunta autora material habría atacado a su padrastro con un trozo de madera.

Atroz asesinato de un hombre: su expareja y dos hijastras van a la cárcel

Y aunque ambas huyeron, la comunidad del corregimiento de Monterrey dio aviso a la Policía, que al llegar al lugar hallaron los objetos utilizados. Así inició la investigación, que ahora tiene a las tres presuntas implicadas en la cárcel. Lea también: A la cárcel mujer señalada de asesinar a su padrastro con palo y a cuchillo

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS