Sucesos


¡Atroz! Golpearon a sus madres y un juez los envía a la cárcel

Los presuntos responsables no aceptaron los cargos por violencia intrafamiliar. Ocurrió en Cartagena y Marialabaja.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de enero de 2023 03:06 PM

Sin que los señalados aceptaran su responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar, pero con suficientes pruebas, jueces de Control de Garantías, en distintos procesos, enviaron a prisión a dos hombres que supuestamente agredieron físicamente a sus madres. Lea aquí: 11 meses después se descubre que marido fue quien mató a su mujer

En el barrio Los Alpes, en Cartagena, ocurrió uno de los casos. Ricardo José Vega González, de 24 años, habría golpeado a su progenitora “e intentó ahorcarla porque ella guardó un reloj fino que le encontró en su habitación”. Así lo dio a conocer la Fiscalía, que solicitó medida de aseguramiento intramural contra el hombre.

A la víctima, de 56 años, la logró auxiliar otro hijo que llegaba en esos momentos a la residencia. “Llamó a la Policía buscando ayuda, y hasta el sitio llegaron uniformados y capturaron en flagrancia al supuesto implicado”, detalló el ente de control.

En Marialabaja

El 15 de enero, unos gritos de auxilio alertaron a los vecinos del barrio Bellavista, en Marialabaja, quienes angustiados alertaron a las autoridades del maltrato físico y verbal al que estaba siendo sometida una adulta mayor de 63 años.

24 y 31
años tienen los hombres enviados a prisión.

De acuerdo con lo establecido por la Fiscalía, César Manuel Contreras Marimón, quien supuestamente estaba borracho, habría gritado con palabras soeces a la señora y la habría amenazado con incendiar la casa porque no le guardó comida. Le interesa: Llegó borracho a la casa y le pegó a su mamá porque no le guardó comida

“Comenzó a decirle que tenía que cocinarle. Ella se negó y por eso el señor se alteró y comenzó a agredirla. Le dio puños a la pobre mujer”, dijo un testigo del caso.

Los señalados no aceptaron su responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar.

“A la madre se le subió la presión arterial y debió ser socorrida en un centro médico, mientras que ante los gritos de alerta de los vecinos, uniformados de la Policía hicieron presencia en el lugar y capturaron en flagrancia al presunto agresor”, detalló la Fiscalía.

Contreras Marimón, de 31 años, fue enviado a prisión por el delito de violencia intrafamiliar, cargo que no aceptó. Siga leyendo: Con pancartas y cánticos pidieron justicia por crimen de mujer en Torices

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS